El campeón de la categoría Centro Básico fue el Heriberto Castillo, completando el podio Zacaría Mena y Dionisio Herrera, respectivamente. La cuadrangular de la categoría Institutos fue ganada por el Franklin Delano Roosevelt (FDR), seguido por CETEH y en tercer lugar Brassavola Institute.

En la primera categoría Moisés Urquía fue el máximo goleador y Erikson Castro fue el arquero menos batido, ambos de la Heriberto Castillo. En la categoría mayor Arnold Flores del, CETEH, fue el máximo artillero y David Mejía, del FDR, destacó como el mejor arquero.

Cada uno de los centros básicos e institutos en los podios recibieron su respectivo trofeo y medallas para los jugadores. El Vicealcalde Giancarlo Rodríguez, en compañía del regidor Elmer Guerrero, el homenajeado Narciso Hernández, miembros municipales y de IMDEPOR.

Rony Morales, profesor del Instituto Municipal de Deportes (IMDEPOR), destacó que el torneo alcanzó las expectativas generadas y que el parón de 2 años por la Pandemia permitió al staff aprender para mejorar la organización. “Gracias a los profesores de las escuelas por el apoyo y en especial a los profesores de IMDEPOR por la gran logística”, añadió.

 14 centros educativos participaron en total en esta novena edición y las sensaciones son positivas. La reapertura de este torneo estimula a los estudiantes y los conecta más con sus escuelas e institutos, traduciéndose a un buen desarrollo de la educación y el deporte en vínculo.