La Municipalidad de Puerto Cortés tuvo un 23 de septiembre dedicado a los niños porteños. Destacaron la Expo Kids y la celebración del Día del Niño, ambas organizadas en el Parque Central; también se dio una importante limpieza en la playa de El Faro.

El sábado inició en la mañana con la limpieza en la playa de El Faro como parte de un trabajo en conjunto entre la Municipalidad y la organización “Cipotes HN” en la lucha contra la contaminación marina. Simultáneamente, pero en el Parque Central de Puerto Cortés, se llevó a cabo la Expo Kids.

Esta Expo Kids estuvo bajo el cargo del departamento de Desarrollo Económico Local; a través de ese espacio todos aquellos niños creativos pudieron ofrecer variedad de productos para venderlos, logrando ganar experiencia en la vía del emprendimiento.

En la tarde se celebró el Día del Niño por segundo año consecutivo como iniciativa de la Municipalidad. Fue un evento abierto a cualquier familia que quisiera acercarse para permitir que los niños disfrutaran. Piñatas, inflables, golosinas, juegos, personajes y otras dinámicas llenaron de emoción a todos los pequeños que se presentaron al lugar.

“Todo esto es para los reyes de la casa”, expresó Giancarlo Rodríguez, Vicealcalde Municipal, quien estuvo presente en la fiesta. El segundo mandatario municipal además resaltó que a partir de octubre entra en planes el II Festival del Juguete, todo esto para cuidar y dar alegría a los niños porteños pues son el futuro del municipio.

Los departamentos de Cultura y Turismo y el Departamento Municipal de Infancia, Adolescencia y Juventud también fueron contribuyentes para la realización de este evento que, incluso, contó con el Cuerpo de Bomberos y Policía Municipal para resguardar el orden en la festividad.