Los 12 jóvenes porteños asistieron al Taller Gratuito de Formación Empresarial y Emprendimientos gestionado por la Municipalidad de Puerto Cortés en alianza con la Fundación Nacional para el Desarrollo de Honduras (FUNADEH).
Luego de 6 días de taller la docena de ciudadanos concluyó el seminario haciendo una defensa de negocios ante una terna evaluadora. Algunos expusieron sus microempresas ya establecidas y otros solamente presentaron ideas.
“Agradecemos a la institución por la sinergia con diferentes organizaciones” mencionó Siryi Williams, jefa del departamento de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad, ratificando el propósito de reducir la migración ante la falta de oportunidades.
Este taller forma parte de la coalición entre la Municipalidad de Puerto Cortés, FUNADEH a través del proyecto GÉNESIS y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), sumándose la importante vinculación estratégica de la Cámara de Comercio e Industrias de Puerto Cortés y Omoa.
Dentro de los puntos positivos de esta campaña es que estos porteños emprendedores que completaron el taller recibirán capital semilla por parte de USAID, ya sea para iniciar o fortalecer sus negocios.
Estas gestiones son propias del trabajo que constantemente realiza la Municipalidad de Puerto Cortés en conjunto con distintos entes para empoderar a la juventud porteña, creando estrategias para promover un municipio con apertura de oportunidades para una mejor calidad de vida.