María Luisa Martell, Alcaldesa de Puerto Cortés, entregó a todos los docentes jubilados del municipio el gran proyecto de la Casa del Maestro, un inmueble edificado con el propósito de albergarlos para que puedan realizar múltiples actividades recreativas.

La peculiaridad de esta inauguración es que fue hecha justo el 17 de septiembre del presente año, fecha en la que se celebra el Día del Maestro; esto a petición de la Alcaldesa, quien siente un importante apego por esta obra ya que ella también fue profesora y de enorme trayectoria.

«Feliz día maestros, y gracias Puerto Cortés, porque es con los impuestos que pagamos que hacemos posible estos proyectos», expresó María Luisa Martell, asegurando que «esta Corporación Municipal hará historia». Este evento favorecerá a todos los maestros jubilados y pensionados de la sectorial #5 del municipio, pero también a los profesores activos.

La ceremonia estuvo cargada de emociones y rebosó la alegría en los rostros de todos los profesores retirados, quienes disfrutaron de marimba y presentaciones artísticas propias de los mismos docentes, así como de artistas invitados.

Los educadores entregaron varios reconocimientos y palabras especiales a la Alcaldesa, quien fue bastante elogiada por el gremio. Una de las declaraciones resaltadas fue de la exprofesora Bessy de León, ratificando que «la promesa de campaña de la Profe fue cumplida».

La Casa del Maestro tiene un valor de 7 millones 221 mil 292 lempiras y 71 centavos (L7,221,292.71) y fue ejecutado por la empresa INGELCO; dentro de su estructura contiene un auditorio climatizado de 202 m² con capacidad para 250 personas, espacio que se convierte en el corazón de la obra; además, cuenta con una oficina administrativa, una recepción, una cocineta y un deck o entramado de madera que da acceso por medio de aceras perimetrales a todo el edificio.

Entre otros datos, este edificio está ubicado en un terreno de 1020.00 m², con un área de construcción de 390.00 m², un estacionamiento de 240 m² y 390 m² de áreas verdes y de esparcimiento.

Esta gestión nace con la intención de honrar la loable labor de los docentes de formar a ciudadanos de bien, y se sumará a la lista de macro proyectos concretados bajo la gestión de María Luisa Martell, quien sigue haciendo historia como la primera mujer en ser Alcaldesa del puerto más importante de Honduras.