Esta edición fue nombrada José Alfredo García Bonilla en honor a la reconocida trayectoria del máster, quien ha sido director municipal y distrital de educación y, actualmente, es director del instituto gubernamental Francisco Morazán de Baracoa.

La sexta edición del Campeonísimo, coordinado por la Municipalidad de Puerto Cortés, se llevó a cabo en el salón consistorial en una doble jornada, matutina y vespertina, con la presencia de 8 centros educativos.

Los ganadores de las primeras dos rondas fueron los centros básicos 11 de junio, Nuestra Señora de la Merced, José María Medina y el instituto Franklin Delano Roosevelt, dejando fuera a las escuelas Francisco Morazán, José Alfonso Hernández Córdova, 30 de mayo y Lempira.

Los estudiantes fueron evaluados en español, matemáticas y Transparencia, esta última implementada por segundo año consecutivo, con la intención de que los alumnos conozcan más acerca del funcionamiento de la Municipalidad.

María Luisa Martell, Alcaldesa Municipal, mencionó la importancia de este tipo de actividades ya que fomentan el estudio entre los estudiantes, les ayuda a crecer académicamente y mejora la calidad de la educación del municipio.

El jurado calificador estuvo compuesto por los licenciados Marco Tulio Cálix, jefe del departamento de Transparencia, Lucía Marissa Castro en el área de español y Denis Alexis Orellana en matemáticas.

Aún restan dos escuelas por enfrentarse en la tercera ronda. Todos los centros educativos clasificados se enfrentarán en la fase final de la competencia educativa para definir al nuevo campeón este 29 de septiembre del 2023.

Los ganadores recibirán las siguientes retribuciones: el primer lugar obtendrá L5,000, el segundo lugar L3,000 y el tercer lugar L2,000. Además, a todos se les entregará medallas y diplomas a todos los participantes.