María Luisa Martell, Alcaldesa Municipal, cortó la cinta que oficialmente abrió las puertas del Gimnasio Municipal de Deportes “Danilo Edgardo García Davis” a Puerto Cortés.

El inmueble, valorado en 17 millones 208 mil 518 lempiras con 93 centavos (L17,208,518.93), cumple con los estándares de competencia internacional y ofrece un espacio para la práctica de deportes como el baloncesto, voleibol, judo, karate, taekwondo, fútbol sala, ajedrez y ping pong.

“La Corporación Municipal, la Junta Directiva del Instituto Municipal de Deportes (IMDEPOR) y la Gerencia Técnica son los responsables del levantamiento de este edificio”, aseveró la mandataria del Municipio cuando se expresó ante la población.

Y es que, el polideportivo fue construido en 3 etapas, comenzando el 19 de junio de 2017 con la orden de inicio del techo curvo, para luego continuar la segunda etapa del proyecto con la instalación de la cancha de basquetbol en 2020 y concluyendo en 2022 con la adición de una serie de implementos que fortalecieron la infraestructura del gimnasio, esto bajo la gestión de María Luisa Martell.

La ceremonia de inauguración contó con un entretenido preámbulo en el que artistas porteños aderezaron el programa con sus talentos; danza árabe, folclórica y por coreografía, así como cantantes y músicos, fueron las presentaciones ofrecidas a los ciudadanos que asistieron al evento.

Selvin García, hijo del difunto profesor Danilo García, agradeció e lgesto de rendir tributo a la memoria de su padre, llamando al gimnasio con su nombre. Además, reconoció la magnitud del proyecto, asegurando que «esta es una obra bastante importante para el crecimiento de Puerto Cortés».

La Alcaldesa dio el saque de honor al lanzar el balón de baloncesto al aro, para posteriormente dar paso al primer encuentro deportivo en la cancha del Gimnasio, un partido de exhibición entre las Leyendas Porteñas del Baloncesto y un colectivo de las nuevas generaciones.

Esta sala de deportes tendrá capacidad de albergar 232 personas en gradería y sin las sillas aumenta el espacio para alojar entre 280 a 300 personas. Dentro de otros detalles del coloso, este tiene aros retráctiles de baloncesto, construcción de puntos de venta e instalación de un transformador eléctrico.

Además, se incorporaron dos espaciosos camerinos equipados con baños y duchas para los equipos y deportistas, una oficina destinada al administrador, un cuarto para los árbitros y oficinas destinadas al baloncesto y voleibol. Un sistema de 32 lámparas LED High Bay que ilumina el espacio de manera uniforme y eficiente, asegurando que la cancha pueda utilizarse en horarios extendidos y durante la noche.

El Gimnasio Municipal de Deportes “Danilo Edgardo García Davis” es una obra insignia que potenciará el deporte en Puerto Cortés, abriendo mejores oportunidades a aquellos niños y jóvenes que tienen el talento para enfocarse en disciplinas deportivas.