Miraflores se impuso por la mínima diferencia contra San Antonio, derrotándolos por 1-0 en un muy disputado encuentro este miércoles 16 de agosto en el Estadio Excélsior, en el marco de la Feria Agostina.

El tercer lugar fue ganado por Kilómetro 45 que venció categóricamente a los excampeones del torneo, Remolino Ticamaya, tras un aplastante 6 – 2.

El equipo campeón recibió una bonificación de 20 mil lempiras (L20,000), mientras que el subcampeón recibió 15 mil lempiras (L15,000); el tercer y cuarto lugar ganaron 10 mil (L10,000) y 7 mil lempiras (L7,000), respectivamente.

Además, Héctor Santos, de Km45, ganó la Bota de Oro como máximo artillero de la edición; por su lado, Erik Ponce, guardameta de Miraflores, fue reconocido como el arquero menos batido; ambos gozaron de una retribución económica de 3 mil lempiras (L3,000).

También fueron condecorados con medallas el cuerpo arbitral y todos los delegados del torneo, pertenecientes al departamento de Promoción Social de la Municipalidad.

Los encargados de entregar la distinción fueron las autoridades locales, encabezadas por la Alcaldesa, María Luisa Martell y Giancarlo Rodríguez, Vicealcalde Municipal. Ambos en compañía de Nery Bernárdez, jefe de Promoción Social, Nora Velásquez como parte de la Comisión Ciudadana de Transparencia y Diego Méndez, Gerente de Planificación y Desarrollo.

La Alcaldesa compartió palabras con los equipos participantes y toda la afición en la gradería, agradeciendo a todos los involucrados la enorme gestión realizada para llevar a cabo el torneo y aseverando, además, que “este tipo de actividades enriquecen el deporte y la salud de la juventud porteña”.

El Campeonato Municipal de Fútbol ha cerrado el telón luego de haber iniciado en mayo con 32 equipos, concluyendo simultáneamente en la semana en la que la Feria Agostina se despide de Puerto Cortés, cerrando así una fantástica serie de actividades enmarcadas en esta edición 2023 de la Feria Más Bonita de Honduras.