María Luisa Martell, Alcaldesa de Puerto Cortés, cortó la cinta que inauguró oficialmente la pavimentación de 350 metros de la calle troncal de Las Delicias, tras concluir un grandioso trabajo mancomunado con el patronato de dicha comunidad.

La Alcaldesa mencionó que este proyecto fue precedido de una enorme necesidad que tenía la comunidad pues el camino estaba repleto de piedras, situación incómoda no sólo para los transeúntes, sino también para el paso vehicular. Asimismo, agradeció la participación de los pobladores de la aldea en el proyecto.

Y es que la obra fue dividida entre ambas partes, ya que la Corporación Municipal aportó 724 mil 500 lempiras (L724,000), mientras que los habitantes de Las Delicias recaudaron 54 mil 665 lempiras (L54,665). Además, la mano de obra también fue compartida, completando una labor loable.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia de autoridades municipales y vecinos del lugar, pero también asistieron personas de comunidades aledañas. Uno de ellos fue Francisco Barahona de la aldea Bullychampas, quien reconoció la labor de la Municipalidad y expresó su ilusión de que en su aldea también se den estos proyectos.

La obra incluye un ancho promedio de 5 metros, haciendo un total de 1,750 metros cuadrados de pavimento con un espesor promedio de 10 a 15 centímetros. A su vez, se construyó un canal de desagüe; cabe mencionar que el concreto es hidráulico, brindando mayor soporte a la calle.

Esta gestión indudablemente contribuye al crecimiento del sector carretero del municipio, mejorando la calidad de vida de quienes residen en esa zona, logrando un balance en el crecimiento estable de Puerto Cortés.