Representantes de la Comisión de Seguridad de la Municipalidad de Puerto Cortés se reunieron con miembros de la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, Fuerza Naval y Cruz Roja Hondureña para socializar la agenda de la Feria Agostina.
El propósito de esta cita fue planificar gestiones que preserven el orden y la seguridad en todos los aspectos para un pleno desarrollo de la Feria, considerando que agosto es un mes cargado de actividades no sólo generales en el municipio, sino también dentro de cada barrio, como lo son las miniferias.
Eduardo Monge, jefe del departamento de Vialidad y Transporte de la Municipalidad, aseguró que el personal a su disposición estará cubriendo todas las actividades de la agenda con el fin de conservar un ambiente sano, evitando congestionamiento vehicular que perturbe la paz.
Por su parte, el Subcomisionado Olvin Villanueva hizo énfasis en el compromiso que tiene la Policía Nacional en prestar la mayor seguridad posible, asegurando que ya hay un plan operativo establecido y que efectuarán recorridos por todos los sectores donde se realicen actividades extraordinarias. El oficial también llamó a la prudencia a la población para colaborar con la festividad.
Una de las razones por la que se recalca el tema de la vialidad, tanto vehicular como peatonal, es el cierre de calles o avenidas que se dará ante eventos de alta proporción, situación que inevitablemente provoca desorden social. No obstante, también se han elaborado planes de contingencia ante cualquier eventualidad o percance que surja durante la celebración.
El primer gran acontecimiento fue la Elección de la Reina de la Feria Agostina, y continuará el ajetreo este próximo fin de semana con dinámicas como la miniferia de barrio Pueblo Nuevo, el Desfile Hípico y la Coronación de las Reinas, entre otros, por lo que la Municipalidad ya está anticipándose para procurar la mejor organización posible.