El empedrado de la calle ya ha sido completado por los habitantes de la colonia Episcopal El Récord en alianza con la Municipalidad, donde la Corporación brindó materiales de construcción y la comunidad dispuso la mano de obra.
Bajo la inversión municipal de 149 mil 340 lempiras (L149,340) la Municipalidad de Puerto Cortés otorgó los siguientes recursos: 280 bolsas de cemento, 10 piezas de madera, 5 viajes de 16 mts3 de arena, un viaje de 16 mts3 de grava y 3 viajes de 16 mts3 de piedra. La mano de obra fue aportada por el patronato de la colonia.
El proyecto tiene una medida de 53 metros lineales y sirve como calle de acceso hacia la escuela Padre Antonio Cárcel. José Oro, presidente del patronato, reconoció la contribución de la Municipalidad. “Estamos agradecidos con la Corporación por su ayuda pues nos han facilitado bastante la realización de esta obra”, mencionó.
Giancarlo Rodríguez, Vicealcalde de Puerto Cortés, aseguró que este tipo de obras mejoran las condiciones de vida de las comunidades porteñas ya que se optimiza la infraestructura y se reducen problemas de salud como el exceso de polvo. “Como corporación estamos comprometidos a darle seguimiento a las solicitudes que nos extiende la población”, agregó el segundo mandatario.
La Municipalidad de Puerto Cortés trabaja constantemente en el ordenamiento territorial, ejecutando proyectos que mejoren la infraestructura vial del municipio.