El Comité de Ferias y Festejos de Puerto Cortés (FERICOM) organizó la presentación de las 11 postulantes a la corona de la Reina de la Feria Agostina, en un evento distinguido y lleno de finura.
Las postulantes exhibieron su belleza y sus atuendos de noche en la pasarela, ante autoridades municipales, invitados especiales y todo Puerto Cortés, a través de la cobertura realizada por distintos medios de comunicación presentes.
Javier Zepeda, director ejecutivo de FERICOM, anunció las vísperas de “la feria más bonita de Honduras”, a través de la presentación de las candidatas. “Estoy orgulloso de todas las personas que hacen posible esto, por ellos logramos que este evento sea de índole internacional”, agregó.
Las participantes son: Ashley Ayala representando a UTH, Isamar Cruz de barrio La Curva, Karina García en representación del instituto educativo Great Freedom, Eunice Mendoza de barrio Suyapa, Jasireth Vallecillo de la colonia Nueva Esperanza, Lizbeth Gutiérrez de barrio San Ramón, Keily Calderón de colonia La Roca, Sailyn López de barrio La Laguna, Génesis Hernández de colonia Vacacional, Sandra Sánchez representando al C.E.B. Francisco Morazán de Baracoa y Paula Lambert de barrio San Isidro.
El evento de presentación de candidatas contó con la participación artística de Romanza Electronic, un dueto femenino de violinistas que además deleitaron al respetado público con sus melodiosas voces. También estuvo presente Samara Cruz, actual Reina de la Feria Agostina de Puerto Cortés.
La elección de la nueva reina está sujeta a ser el 29 de julio. Las postulantes también competirán por ser la más popular de las redes sociales, obteniendo la distinción la señorita que más reacciones reciba en Facebook.
A su vez, las candidatas se someterán a ensayos de pasarela todos los fines de semana de julio y recibirán charlas sobre diferentes temáticas para fortalecer su oratoria de cara a la ceremonia de elección.
Las expectativas comienzan a incrementarse y la población porteña ya espera el calendario oficial de la feria, que recién se reanudó el año pasado tras dos años de suspensión debido a la pandemia.