El II Festival del Pollo Chuco dejó a Isabel Andino en el primer lugar; mientras tanto, Evelin Martínez y María Alemán aseguraron el segundo y tercer lugar, respectivamente. Además, el evento incluyó una competencia de karaoke en la que participaron 9 porteños.

Griselda Banegas ganó el Karaoke, acompañada por Gustavo Henriquez con el segundo lugar y Miguel Castillo que obtuvo la tercera plaza en el podio de ganadores.

El evento contó con la presencia de tres cuadros de danza folklórica y el cuadro de danza municipal garífuna, además del show musical de Henry Flores ‘”Cachicha”, quienes engalanaron el evento. Además, hubo feria de emprendedores y una fila de carpas donde se ubicaban las participantes del Festival del Pollo Chuco, y por donde se paseó el jurado calificador.

Luisana Montes, jefa del departamento de Cultura y Turismo, aseveró que este tipo de eventos favorecen al municipio pues le dan mayor vistosidad y, por ende, crece el turismo y la economía. “El Paseo Histórico Familiar y todo lo que este conlleva se ha convertido en una actividad importante dentro de nuestro plan de desarrollo”, agregó.

El Paseo Histórico Familiar sucede cada fin de mes, ofreciendo actividades que realcen la riqueza cultural de Puerto Cortés, también celebrando dinámicas de acuerdo a las épocas festivas del año, esto con el fin de unificar a la población y mover la economía local.