La Municipalidad de Puerto Cortés recibió la visita del Consejo Municipal de Garantía de los Derechos de la Niñez del consistorio de Yoro, esto debido al buen modelo que sostiene Puerto Cortés para respaldar a los niños y jóvenes del municipio.
Además, representantes de varias instituciones de Yoro estuvieron presente en la reunión, entre ellos la Defensoría de la Niñez, la Secretaría de Seguridad, World Vision, la Fundación en Acción Comunitaria de Honduras (FUNACH), el Ministerio Público y el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos en Honduras (CONADEH).
La Municipalidad de Puerto Cortés recibe visitas de distintas alcaldías periódicamente y, además, fue catalogada por la Red Coordinadora de Instituciones Privadas Pro Niñas, Niños, Adolescentes, Jóvenes y sus Derechos (COIPRODEN), como una de las más exitosas en su modelo de protección de la niñez y adolescencia.
Así lo explicó Karen Cruz, jefa del Departamento Municipal de Infancia, Adolescencia y Juventud (DMIAJ), arguyendo que “la Municipalidad de Puerto Cortés tiene muchas bondades por ofrecer a la población porteña, y por ello, varios municipios replican nuestras gestiones”.
Además del DMIAJ, existen más programas que no sólo defienden la integridad de los infantes y jóvenes; existen despachos como la Oficina Municipal de la Mujer y el programa para el Adulto Mayor y Personas con Discapacidades que velan por el bienestar de la población porteña.