En una jornada de entregas e inauguraciones en el sector bajo de Baracoa, Guanacastales se vio favorecida con la ampliación de su sistema eléctrico, bajo la inversión municipal de 562 mil 20 lempiras con 45 centavos (L562,020.45).
90 días tomó la culminación de este proyecto, incluyendo materiales como la instalación de 5 postes de concreto de 35 pies y otro de 40 pies, 12 lámparas led tipo cobra y 3 retenidas sencillas R-1, que sirven para soportar las tensiones mecánicas que los conductores ejercen en las estructuras, eliminando los esfuerzos de flexión en el poste y evitando que el poste se quiebre.
Estos trabajos de instalación de red eléctrica corresponden a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), no obstante, la Municipalidad de Puerto Cortés interviene para suplir las necesidades del pueblo porteño; así lo explicó Giancarlo Rodríguez, Vicealcalde Municipal. “no podemos quedarnos de brazos cruzados ante el incumplimiento de la ENEE”, agregó.
Cristóbal Licona, presidente del patronato de Guanacastales, agradeció efusivamente a la Alcaldesa María Luisa Martell, al Vicealcalde, y a los demás ejecutivos municipales que hicieron posible la gestión, asegurando que “trabajarán de la mano con ellos para seguir apoyando el crecimiento de dicha comunidad”.
Con esta obra se fortifica la red eléctrica de la zona, evitando bajones de energía eléctrica; asimismo, se optimiza el alumbrado público, dándole claridad a las calles de Guanacastales en horas nocturnas, mitigando la inseguridad de los vecinos ante posibles asaltos u otros actos vandálicos.