La Municipalidad de Puerto Cortés invirtió 85 mil 19 lempiras con 61 centavos (L85,019.61) para la adquisición de materiales, esto con el fin de atender las diversas solicitudes de varias comunidades en el sector Ramal de Lima.
El patronato de Manacalito recibió 45 canaletas, 25 ángulos blancos y 160 láminas de cielo falso con el propósito de remodelar la iglesia católica Santa Lucía. Por su parte, el patronato de Nola obtuvo 13 ventanas corredizas, también para beneficio de su iglesia católica Nuestra Señora de la Merced.
También fue incluida la comunidad de Savoy, otorgándosele 3 puertas de madera tipo laurel, 3 juegos de mochetas, 3 llavines para puerta, 3 marcos de puertas y 2 rollos de tela metálica para la reparación de la escuela Manuel Bonilla. Por último, Guanacastales recibió 13 lances de tubo cuadrado para la elaboración de pasamanos en la cancha de fútbol de dicha comunidad.
María Luisa Martell, Alcaldesa de Puerto Cortés, estuvo presente en la jornada de entregas y mostró satisfacción al presenciar cómo los actos de donaciones fueron consumados. “Nos llena de alegría ver cómo las personas de estas comunidades se contentan al recibir estas ayudas”, agregó.
Denis Yánez, vecino de Manacalito, aseguró que estas contribuciones le darán mayor realce a la iglesia, por ende, a la comunidad. “Nos lo prometieron hace 3 meses y han cumplido, realmente es valiosa la labor de la Corporación Municipal”, añadió.
Estas gestiones son parte del plan de gobierno de la Municipalidad, manteniendo constante comunicación con las comunidades rurales para optimizar su desarrollo, logrando que los habitantes ganen una mejor calidad de vida.