90 días tomó la concretización del proyecto de ampliación de red eléctrica de La Junta, bajo la inversión municipal de 1 millón 998 lempiras con 90 centavos (L1,000,998.90).
Los vecinos de la comunidad se presentaron a la ceremonia de inauguración para recibir esta obra que mejorará el sistema de alumbrado público y el suministro de electricidad. En ese sentido, Ramón Alvarado, presidente del patronato de La Junta, expresó: “todos los vecinos están felices, pues antes todo era oscuridad afuera y bajones de luz en las casas; ahora pueden salir sin temor y gozar de buen fluido eléctrico”.
El trabajo fue de alta proporción, instalándose 12 postes de concreto de 35 pies y otros 3 de 40 pies, 2 transformadores monofásicos, 15 unidades de lámparas led tipo cobra, y la cobertura de 890 metros, segmentados por el montaje de cables ACSR primarios, secundarios y neutros, que son una opción eficiente en áreas rurales y remotas, donde se requiere una mayor resistencia mecánica debido a la presencia de árboles, terrenos inestables y condiciones climáticas adversas.
María Luisa Martell, Alcaldesa Municipal, mostró su satisfacción ante la adjudicación del proyecto a los habitantes de La Junta, argumentando que este tipo de obras son el motivo principal por el cual la Corporación Municipal fue electa. “La felicidad de nuestros pobladores es nuestra felicidad”, añadió.
Esta gestión es vital para el desarrollo gradual de estas regiones, ya que La Junta es una de las tantas comunidades ubicadas en el sector bajo de Baracoa, que es una de las zonas rurales más grandes de Puerto Cortés.