32 familias fueron beneficiadas con estas entregas, distribuidas en distintas comunidades del sector garífuna, bajo un fondo municipal de 280 mil 188 lempiras y 50 centavos (L280,188.52).

Las donaciones se abarcaron durante toda una semana, cubriendo las comunidades de Bajamar, Travesía, Barra de Chamelecón, Saraguayna y La Sabana. Se entregaron materiales tales como láminas de zinc, piezas de madera, bolsas de cemento, varillas y láminas de panelit.

“Nos alegra en sobremanera porque estamos haciendo una proyección importante para todas esas personas que necesitan levantar o reparar su vivienda” expresó Giancarlo Rodríguez, Vicealcalde Municipal, quien ha estado a cargo de supervisar el proceso de dotación a todos los patronatos que solicitaron la ayuda.

Estas entregas son parte de la Licitación Pública Nacional realizada en el inicio del 2023 por 13 millones 318 mil 717 lempiras y 23 centavos (L13,318,717.23) para la adquisición de materiales de construcción que puedan beneficiar a la población porteña.
“Queremos agradecerle a nuestra Alcaldesa Tita por este enorme gesto de buena voluntad para nosotros” comentó Norma Reyes, presidenta del patronato de Saraguayna. Por su parte, Elsa Gamboa, oriunda de Bajamar, agradeció el apoyo por parte de la Corporación Municipal, y aseguró que “la profe Tita cumplió con su promesa de ayudarnos y por eso la respaldamos”.

Se realiza un trabajo mancomunado para la adjudicación de estos recursos. La solicitud es creada por los patronatos, misma que es trasladada al promotor de cada sector que, junto con los departamentos respectivos, realizan un estudio socioeconómico para verificar que los solicitantes realmente apliquen a estos beneficios.

Las ayudas continuarán dándose a largo de estas semanas en la Bodega Municipal, pero incluyendo a otros sectores municipales que todavía no han gozado de las garantías provenientes de este proyecto social.