Se llevó a cabo la segunda clausura de los cursos trimestrales de computación por parte de la Municipalidad de Puerto Cortés, donde 44 jóvenes adquirieron su certificado de conocimientos básicos, mientras los otros 6 cerraron su nivel avanzado.
La ceremonia se llevó a cabo en la Biblioteca Municipal, que contó con la presencia de la máxima autoridad del municipio, María Luisa Martell. “La mayoría de nuestros fondos están destinados a educación”, mencionó la Alcaldesa, arguyendo en la trascendencia de la formación educativa de los ciudadanos.
También hubo distinciones para el estudiante con mayor calificación en el curso y al estudiante con la mayor asistencia a clases. “En mi caso yo no sabía ni encender una computadora y estos cursos me han ayudado a manejar conceptos básicos” expresó Marlen Membreño, una de las egresadas del curso.
Las inscripciones se mantienen abiertas para ingresar a estos cursos que, además, son gratuitos y son para todas las edades, pues las clases duran todo el año. La Biblioteca Municipal permanece activa para todo aquél que necesite información al respecto. De esta manera La Municipalidad contribuye al desarrollo de Puerto Cortés.