Dos meses duró el primer torneo escolar de baseball y softbol organizado por la Municipalidad de Puerto Cortés, a través del Instituto Municipal de Deporte (IMDEPOR), con el fin de fomentar la práctica de otros deportes además del fútbol.
El torneo se dividió en dos categorías, Baseball U10 y Softbol Femenino. Los institutos educativos invitados fueron la escuela 11 de junio, Atlantic Bilingual School, Benigno Augusto Estrada, la escuela Reginald H. Hammer, la escuela República de Chile y la escuela República de México. La sede que albergó todos los partidos fue la cancha Diamante Crespo Montalván.
El instituto Atlantic Bilingual School arrasó ganando ambos torneos. De igual forma, fue galardonado el mejor jugador de cada equipo, recibiendo trofeo, así como también la escuela campeona.
La gestión de IMDEPOR fue vital para el desarrollo de este evento, con gestiones tales como la aportación de un autobús para movilizar a todos los estudiantes de las escuelas al terreno de juego, también proveyéndole un entrenador a cada instituto para una mejor preparación.
La Corporación Municipal también contribuyó donando uniformes a los seis equipos que participaron, asimismo, brindó merienda a todos los niños en cada encuentro que jugaron.
La ceremonia de la gran final incluyó la entonación del Himno Nacional de Honduras, entrega de reconocimientos y medallas a todas las escuelas participantes. También se contó con la presencia de las máximas autoridades del municipio, María Luisa Martell y Giancarlo Rodríguez, Alcaldesa y Vicealcalde, respectivamente.
“Hoy en día la niñez y la juventud necesita de estas actividades recreativas para alejarlos de los vicios a medida van creciendo; hoy se ha demostrado que el deporte sirve para prevenir y para unir familias”, manifestó Javier Meléndez, coordinador de IMDEPOR.
Cecilia Dixon, madre de familia, felicitó a IMDEPOR por la iniciativa, asegurando que es importante que se realicen estas actividades para que crezca el deporte en el municipio. “Estamos muy orgullosos y en lo personal contentísima porque mi hija es campeona”, agregó.
Fue tal el éxito del campeonato que cuatro centros educativos más han decidido sumarse para la próxima edición a iniciarse el 24 de julio, logrando así, la conformación gradual de la liga de baseball y softbol en Puerto Cortés.