Ejecutivos de la Municipalidad de Puerto Cortés visitaron las oficinas de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT) en Tegucigalpa, esto con el propósito de concretizar un convenio que beneficie a los productores rurales del Puerto.
La Alcaldesa de Puerto Cortés, María Luisa Martell, estampó su firma en el acuerdo que se traduce a la inversión de 2 millones de lempiras (L2,000,000) por parte de la SIT, para el levantamiento de proyectos en 4 comunidades, esto como parte en el Programa Nacional de Intervención de Caminos Productivos.
Las comunidades beneficiadas serán la colonia 30 de Enero del sector Zapadril, con la construcción de un vado de dos carriles; La Gran villa del sector Campana, y Bullychampas del sector Las Delicias, recibirán una caja puente de dos carriles cada una; por su parte, San José Brisas del sector Calán también tendrá una caja puente, pero de un solo carril.
El requisito fundamental para operar en estas comunidades es que sean zonas productoras y estas comunidades, en su mayoría, producen palma africana y maíz; en la colonia 30 de Enero se cultiva cacao y maíz.
El motivo de esta gestión es dinamizar la economía del área rural del puerto más importante del país pues es sabido que las vías de acceso son limitadas para estos labradores, sobre todo cuando es época de lluvia. De esta manera se agilizará el paso de la producción a las zonas de comercio y también se cuida la integridad física de los campesinos.
Cabe mencionar que la responsabilidad de ejecución y supervisión de los proyectos recae sobre el departamento municipal de Obras Menores, que contará también con la asistencia de los formuladores del proyecto de los departamentos de Formulación Técnica e Investigación y Formulación de Proyectos, bajo el monitoreo de la SIT, dando cumplimiento a la buena administración de los fondos como parte de la transparencia que caracteriza a la actual gestión municipal.