La Municipalidad de Puerto Cortés recibió la solicitud de varios patronatos que pedían uniformes para sus equipos, y la respuesta del ente municipal no se hizo esperar. A través del departamento de Promoción Social se atendió el llamado de las comunidades y se les entregó sus uniformes.

109 mil 452 lempiras (L109,452) fue el fondo que la Municipalidad desembolsó para la dotación de uniformes a múltiples equipos del municipio. La distribución de los uniformes se realizó de la siguiente manera:
La mayoría de uniformes donados fueron de fútbol, y los equipos beneficiados fueron: Maestros de Puerto Cortés; Atlético Maravilla de Puente Alto; Mayorgas C.D. de Lomas de Medina, sector Medina; Aston Villa de colonia La Gran Villa, sector Campana; Real Juventud de Robles, sector Tapón de los Oros; y Paris Saint Germain de Banderas III del sector Chameleconcito.

Asimismo, del sector Península Oeste 2, los equipos F.C. Marejada de barrio Marejada, y Malí junto a Atlético Porteño Femenino de barrio San Isidro recibieron sus respectivos uniformes. A todos los equipos se les repartió 17 piezas, a excepción de Aston Villa, que recibió 16.

Además del fútbol, la Municipalidad entregó 20 camisetas y 20 gorras para el equipo de softball Porteño, de igual forma, 20 camisetas y 20 gorras para el equipo de softball Pelícanos Puerto Cortés. En el Sector Península Oeste 1 se entregaron 17 piezas de uniformes de baloncesto a los equipos San Ramón, así como al Crazzy Jogging y al Club Femenino Águilas, todos de barrio Campo Rojo.

La ceremonia de entregas se realizó en la Plaza Deportiva, ubicada en la esquina contiguo al estadio Excélsior de Puerto Cortés. El evento contó con la presencia de autoridades municipales, los promotores de cada sector beneficiado y representantes de distintos patronatos. María Luisa Martell, Alcaldesa Municipal, explicó que “la Municipalidad también vela por el desarrollo del deporte en el municipio” pues es algo que mantiene a los jóvenes alejados del ocio.

Javier Salinas, en representación de Real Juventud de Robles, expresó su satisfacción por los uniformes donados y resaltó que “esta es una labor importante porque nos permite guardar grandes cantidades de dinero que normalmente se invierten para comprar esta equipación”.

De esta forma la Municipalidad de Puerto Cortés se proyecta con las comunidades del municipio también en el área deportiva, para fomentar las prácticas atléticas que induzcan a los niños y jóvenes a mantener una vida y un crecimiento pleno y saludable.