Autoridades de la Municipalidad y representantes del departamento de Cultura y Turismo sostuvieron una reunión con el director ejecutivo del Comité de Ferias y Festejos de Puerto Cortés (FERICOM), miembros de la Policía Nacional y representantes de distintos patronatos.

La reunión trató la socialización de las mini ferias y las actividades que se realizarán en ellas, así como la elección de la reina en cada barrio. Así lo explicó Giancarlo Rodríguez, Vicealcalde Municipal: “ya no queremos que las participantes sean ajenas al barrio que representan, como en años anteriores, sino que cada una pertenezca a su comunidad” especificó.

Una de las novedades que tendrá esta Feria Agostina es la aportación inicial que brindará la Municipalidad a los patronatos que formen parte de las Góndolas o Carrozas; la bonificación será de 10 mil lempiras (L10,000), pero la condición principal será la participación de cada barrio en las actividades antes mencionadas.

Demi Fernández, representante del patronato de colonia Miraflores, comentó: “esperamos que esté todo bien para empezar con pie derecho esta Feria Agostina, así como el año pasado que todo estuvo bonito”.

Los patronatos que aún no se han acercado tienen la oportunidad de hacerlo, dirigiéndose a las oficinas de Cultura y Turismo, frente al estadio Excélsior, para que reciban los parámetros requeridos para aplicar a los L10,000 que se darán por primera vez.

Este primer acercamiento significa el inicio de los preparativos para la fiesta grande de Puerto Cortés, que se celebra en honor a la asunción de la Virgen María al cielo, festejo que se da durante todo agosto.