La Municipalidad de Puerto Cortés, a través del departamento de Obras Menores, se está proyectando con la comunidad de Kele Kele, con la construcción de una caja puente en la calle principal que beneficiará el tránsito vehicular de más de 100 productores de granos básicos y de palma africana de la zona.

Estos productores han estado trasladando sus producciones de forma manual, a través de cestos que circulan colgados de cables de metal, situación compleja que atrasa el proceso de comercio de esa zona.

Dadas estas condiciones, los agricultores solicitaron el proyecto para cambiar el difícil ingreso a estas áreas productivas. La Municipalidad de inmediato atendió su llamado. “Con esta obra mejoraremos la vía de acceso para estas personas que tanto lo necesitan”, comentó Víctor Lara, ingeniero encargado de supervisar el desarrollo de este trabajo.

La infraestructura consta de 25 metros de largo y 3 metros de ancho. Tanto los materiales pétreos (agua, tierra, arena, grava, madera), como la mano de obra calificada, provienen del ente municipal. Así lo explicó Giancarlo Rodríguez, Vicealcalde del municipio, quien además añadió: “este es un proyecto bonito donde buscamos facilitarle las cosas a los productores de estas zonas porque lo merecen”.

Santos Morales, tesorero del patronato de Kele Kele, expresó su emoción diciendo: “nosotros los productores nos sentimos alegres porque ya podremos trasladar los granos básicos y la palma que producimos”. Además, reconoció la loable labor de la Municipalidad al considerar la petición de los labradores.

Con esta caja puente ahora los productores podrán movilizar el producto a través de vehículos, como camiones pequeños, para simplificar su traslado a las zonas de comercio; generando en tiempo y forma, ganancias que hagan crecer las condiciones del sector rural del municipio.