La Municipalidad de Puerto Cortés hizo efectiva la donación de 85 sillas de plástico a distintos patronatos de varias comunidades que realizaron sus respectivas solicitudes para poder obtenerlas. Asimismo, entregó materiales de construcción a una ciudadana de escasos recursos.

La distribución constó en: 30 sillas para la colonia El Mirador, sector Pueblo Nuevo; 30 sillas para la comunidad de Tronconeras, sector Campana y 25 sillas para la comunidad de San José Brisas, sector Calán, sumando 14 mil 21 lempiras y 7 centavos (L14,021.7) de inversión.

Los patronatos hicieron el llamado y la Corporación Municipal los atendió, así lo explicó Giancarlo Rodríguez, Vicealcalde Municipal: “ellos solicitaron sillas para sus asambleas, se realizaron los trámites correspondientes y hemos llegado a un feliz término”, aclaró.

En la misma jornada se entregaron 50 bolsas de cemento y 15 lotes de varillas a Juana Esperanza, una ciudadana de escasos recursos económicos, oriunda de la colonia Amigos del Campo, sector El Chile, quien hizo la petición para la construcción de un muro de contención para retener la acumulación de tierra producida por el levantamiento de una calle en su comunidad. “Luché por conseguir esto y gracias a la Alcaldesa lo logré” expresó Juana, beneficiada con esos materiales de construcción.

“Pedimos a los patronatos que cuiden estas sillas para poder llevar un control de estas donaciones y así podamos ayudar a otras comunidades” continuó agregando el Vicealcalde, reafirmando que para beneficiar a la población no existen colores políticos, sino el único interés de favorecer a quienes más lo necesitan.