El Instituto Municipal de Deporte (IMDEPOR) ha reabierto matrículas durante todo junio, para todos aquellos niños y adolescentes que tienen el deseo de ingresar.

“Una de las razones por las que se abren matrículas a mitad de año es por las escuelas bilingües, muchos padres buscan mantener ocupados a sus hijos durante las vacaciones e intentan matricularlos en la institución. Incluso se matriculan niños que vienen de Estados Unidos, y que también culminan su año escolar y vienen a vacacionar al país” explicó Rony Morales, profesor de IMDEPOR.

“Invitamos a todo joven, a todo niño que aún no se ha matriculado para que vengan a nuestras oficinas y disfruten de todas nuestras disciplinas”, continuó agregando el exfutbolista de Platense, quien ahora funge como formador de talentos jóvenes.

Durante el primer período de matrícula entre enero y marzo se registraron 426 alumnos, distribuidos de la siguiente manera: 294 alumnos en fútbol, 55 en baloncesto, 52 en vólibol y 25 en béisbol. Desde la reciente apertura de matrículas en este presente mes ya se contabilizan 18 nuevos pupilos en fútbol, 4 en vólibol, 4 en béisbol y se espera que se sigan sumando más niños y adolescentes.

Por el momento solamente se maneja la promoción del 50% de descuento a niños y jóvenes que se matriculen en béisbol y que participan en el actual torneo escolar municipal. Todas las disciplinas tienen cobros similares, en lo que puede variar es el costo del uniforme, pero en todas se embolsa lo siguiente: L300 de matrícula, L300 del Seguro por Accidente, L200 por gastos de clausura, y el pago mensual de L100.

En cuanto a valor por uniformes se manejan los siguientes gastos: L500 el uniforme de fútbol, L400 el uniforme de baloncesto y L300 la camisa de vólibol. Los requisitos generales de matrícula son: copia de identidad del padre de familia, copia de partida de nacimiento del menor y su copia de certificado de estudio.

La institución ha contado con jóvenes prospectos que han destacado internacionalmente debido a sus talentos, tal es el caso del renombrado Julio César de León en el fútbol, y en el campo del softbol está Héctor Fernández, quien actualmente juega con el equipo Rabbits de Clapier Jacou de La liga de Francia, y que recientemente se coronó campeón del Challenge De France.

Así que aprovecha esta enorme oportunidad y forma parte de IMDEPOR, la institución deportiva más reconocida de Puerto Cortés. Puedes visitar sus oficinas ubicadas en barrio Copén, 9 calle, 4 y 5 avenida, en el Estadio Excélsior; o contáctalos vía teléfono al +504 9775-9756 y vía correo electrónico en imdepor@ampuertocortes.hn.