El pasado 2 de diciembre de 2022 se le adjudicó a la empresa constructora INGELCO, a través de una Licitación Pública Nacional, la pavimentación de La Unión, sector Medina, y se inició esta labor el pasado 10 de abril del presente año, esto como parte del plan de desarrollo de la estructura vial del municipio.

La pavimentación es de tipo empedrado, con 250 metros lineales y 4.50 metros de ancho promedio, incluyendo canales de desagüe en toda su longitud a un costado del empedrado. La inversión constó de 1 millón 882 mil 506 lempiras y 75 centavos (L1,882,506.75) y su tiempo de ejecución estimado es de 120 días, presupuestándose la entrega de la obra el 7 de agosto del presente año.

“Nosotros, como Municipalidad, tenemos siempre el empeño de trabajar en el crecimiento vial del municipio”, comentó Gustavo López, ingeniero encargado de supervisar el desarrollo de este proyecto; quien explicó también la importancia de este trabajo, pues el empedrado conecta con el puente Bailey, que uniría esta pavimentación con el empedrado ya existente que finaliza en la iglesia de la comunidad, aumentando la urbanización de la zona.

Los pobladores de este sector se mantienen expectantes y denotan ilusión al apreciar cómo se va ejecutando el trabajo de pavimentación de su comunidad. Manuel Pérez, aseguró que “esta obra viene a darle una mejor imagen a esta zona donde vivimos”, aludiendo además que antes la calle de tierra afectaba a los habitantes con constante polvareda y lodo en temporadas de lluvia, pero con este proyecto las condiciones mejorarán para todos.