Autoridades municipales se reunieron con docentes y padres de familia del centro educativo básico Heriberto Castillo de la comunidad de Campana, para escuchar sus propuestas sobre el diseño que requiere el nuevo edificio que se construirá. El gobierno local, priorizando la educación, ha contemplado la construcción de un nuevo edificio modelo para este centro educativo, que tenga las condiciones idóneas para el sistema enseñanza aprendizaje de los estudiantes.

Es así que se inició con la primera jornada de socialización para concretizar un diseño óptimo de las instalaciones educativas, tomando en cuenta las opiniones de los residentes de la Comunidad de Campana. “La intención de este acercamiento es levantar un centro que se adapte a las necesidades de las personas de la comunidad”, declaró Giancarlo Rodríguez, Vicealcalde Municipal.

En la nueva infraestructura, como parte de los espacios educativos y de administración, se tiene contemplado agregar una segunda planta y una cocina. Asimismo, será adaptada para funcionar como albergue, esto debido a que Campana es una zona inundable.

A través de estas socializaciones se crearán comités pre, durante y post construcción del centro. Posteriormente se procederá a la realización del diseño y se estipulará el presupuesto estimado de la obra, luego se sentarán las bases de Licitación para recibir ofertas y adjudicarle el proyecto a la empresa que reúna los requisitos propicios para llevar a cabo el trabajo, así lo explicó el Vicealcalde.

Fermín Ayala, director del C.E.B Heriberto Casillo, sostuvo que las expectativas del pueblo del sector carretero son altas, pues estudiantes de diversas comunidades asisten a esta escuela. “Discutimos temas técnicos, como la inclusión de aulas de soldadura, carpintería y sastrería, para aumentar el status educativo de este centro”, agregó.

Por su parte, Melisa Robles, en representación de la sociedad de padres de familia del Heriberto Castillo, comentó sentirse feliz por la visita de los ejecutivos municipales, arguyendo que “toda nuestra comunidad ha anhelado tener esta escuela modelo”.

Este centro básico actualmente posee 565 alumnos matriculados, siendo uno de los más importantes del sector carretero y su restructuración no sólo significará un avance exponencial en la calidad educacional y de condiciones dignas para los niños, sino que también será una proyección social importante para favorecer a la población de esas zonas que habita en zonas de riesgo.