A través de la Comisión Comunitaria de Salud, la Alcaldía Municipal donó materiales y equipo para fortalecer las atenciones que ofrece a diario el Consultorio del Adulto Mayor. La inversión en esta donación es de 25 mil 39 lempiras y 36 centavos (L25,039.36) provenientes de la Tasa de Salud que paga la población de Puerto Cortés.

“Sabemos la demanda que tiene el consultorio y hemos tratado de brindarles lo más necesario” indicó María Luisa Martell, alcaldesa Municipal, quien también explicó cómo funciona el pago de impuestos de la Tasa de Salud.
Los fondos de la Tasa de Salud Municipal se obtienen del pago que realizan los ciudadanos del municipio, regidos de la siguiente manera: Propietarios de casas cuyo valor es menor de 500 mil lempiras (L500,000) pagan 10 lempiras. Aquellos, cuyo valor de la casa es mayor de L500,000 pagan 20 lempiras y las empresas pagan 50 lempiras.

“Estas entregas son gracias a los impuestos del pueblo. Sabemos que los adultos mayores, en su gran mayoría, no tienen jubilaciones, dependen de medicamentos por enfermedades crónicas y esta es una gran oportunidad para darles un tratamiento digno a ellos” expresó el doctor Marco Matamoros, asesor de la Tasa de Salud.

Los insumos médicos entregados al Consultorio Médico del Adulto Mayor son Tiras reactivas para Glucosa en sangre, oxímetros, estetoscopios, esfigmomanómetros, oftalmoscopio, diapasón, martillo de reflejos, guantes de látex, guantes estériles y contenedores para desechos corto punzantes.

El Consultorio del Adulto Mayor brinda consulta médica a adultos mayores (60 años o más), control de enfermedades crónicas como: Hipertensión Arterial y Diabetes Mellitus, aplicación de medicamentos (inyecciones), aplicación de sueros, curación de heridas, cambios de sonda y proporciona los medicamentos que se requieran. Ubicado en barrio San Martín, en la 13 calle, entre 9 y 10 avenida, atiende en horario de lunes a viernes, de 7am a 3pm.