La Municipalidad de Puerto Cortés mantiene presencia en el desarrollo de la comunidad de Guanacastales, sector Baracoa, con la pavimentación de una de sus calles y con la donación de dos porterías infantiles para una cancha de fútbol.

El patronato de Guanacastales extendió dos solicitudes formales a la Corporación Municipal y esta respondió al llamado, ejecutando dos proyectos que benefician el desarrollo de esta comunidad.

La pavimentación de una de las calles secu

ndarias de Guanacastales abarca 350 metros lineales, con 450 metros de ancho y 20 centímetros de espesor. Esta es una obra mancomunada, pues la Municipalidad colabora con la aportación de materiales pétreos (cemento, arena, cascajo), mientras que los residentes contribuyen con la mano de obra. Así lo explicó Víctor Lara, jefe de Obras Menores, argumentando que “este es un proyecto de ambos sentidos, donde la Municipalidad gestiona y los vecinos ponen de su parte”.

José Palma, oriundo de esta aldea aseguró: “para nosotros es un beneficio, vemos que es un adelanto para la comunidad porque cuando llueve el tránsito se vuelve caótico”. Las autoridades municipales, por su lado, sostienen supervisiones 3 o 4 veces por semana para verificar que todo se efectúe de manera óptima.

De igual forma, se gestionó la entrega de dos porterías infantiles de 1.5 metros de alto y 6 metros de ancho elaboradas por personal del Instituto Municipal de Deportes (IMDEPOR) para que los niños se ejerciten con el fútbol, optimizando su crecimiento.

El Vicealcalde Municipal, Giancarlo Rodríguez, manifestó que atendieron la solicitud

realizada por esta comunidad para apoyar a los niños y niñas del sector, arguyendo que “los infantes que practican el balompié necesitan de distancias más cortas que las que los adultos emplean para un correcto desarrollo de este deporte”.

“Estoy agradecido con la Alcaldesa y con el Lic. Giancarlo por apoyar a nuestros niños y adolescentes”, expresó Cristóbal Licona, presidente del patronato de Guanacastales.

De esta forma la Corporación Municipal fortalece los lazos con el sector rural, proveyéndoles obras y recursos que permiten avances plenos en la evolución de todas las comunidades en todas las áreas posibles.