Continúan los servicios y actividades como parte de la alianza entre la Municipalidad de Puerto Cortés y el Instituto Nacional del Diabético (INADI) con el fin de mitigar el impacto de la diabetes en pobladores porteños.

Se realizó un test de tamizaje en el Parque Central de Puerto Cortés, en conjunto con la Universidad Cristiana Evangélica Nuevo Milenio (UCENM), para manejar pruebas tales como toma de peso, de talla, de presión, así como consejos nutricionales y la prueba de glucometría para descubrir posibles pacientes con diabetes.

La jornada abarcó dos días, jueves y viernes, con el fin de incentivar a la ciudadanía para asistir a estas pruebas y dar un mejor control de salud, ante el alto índice de personas que padecen altos niveles de azúcar. Así lo explicó la regidora municipal, Iveth Arzú, quien hizo hincapié en “invitar a la población a asistir pues las pruebas son gratuitas y sirven para detectar nuevos casos”.

“Es importante que la población hondureña tenga una alimentación saludable, que tomen abundante agua, hagan ejercicio, eliminen los jugos de lata, y gaseosas pues pueden volverse propensos a la diabetes, enfermedad originada por mala alimentación”, explicó Diego Sánchez, presidente del Instituto Nacional del Diabético.

Es importante recordar que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), 1.2 millones de hondureños sufren diabetes, dato que fue actualizado por última vez en 2016, por lo que el trabajo de INADI es constante para controlar esas alarmantes cifras que seguramente han aumentado, razón que sustenta su coalición con la Corporación Municipal.