Con la donación de 1,105 lámparas, nuestro gobierno local concluyó las jornadas de entregas para iluminar los sectores que más lo necesitan en Puerto Cortés. Las lámparas fueron distribuidas y se están instalando en diferentes comunidades del municipio.

La última entrega se realizó el 9 de mayo con la dotación de 319 lámparas para los sectores Península Este y Oeste, Garífuna, Medina, Cienaguita, El Porvenir y Eco-Turístico, concluyendo así la donación de lámparas en todo el municipio.

La adjudicación de luminarias se llevó a cabo en el salón consistorial de la Municipalidad de Puerto Cortés, donde representantes de diversas comunidades, barrios y colonias atendieron la cita para reclamar las donaciones que fueron entregadas por la máxima autoridad de Puerto Cortés, María Luisa Martell.

La Alcaldesa Municipal agradeció a las comunidades por colaborar con la causa: “a los presidentes de patronatos, agradecerles públicamente el apoyo que nos están dando porque ellos están instalando las lámparas que les entregamos” comentó.

Por su parte Eduardo Mejía, presidente del patronato de barrio El Porvenir, recalcó que es importante recordar que esta es una labor que corresponde a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), sin embargo, la Municipalidad de Puerto Cortés hizo la compra para ayudar al pueblo porteño, lo que engrandece la labor de la Corporación Municipal.

Estas lámparas fueron adquiridas bajo el valor de L3,055,881.20 a través de Licitación Pública Nacional, obteniéndose la distribución general de 1,105 lámparas de 60W, 350 Lámparas de 150 W y 610 Lámparas de 20W.

Cabe aclarar, aún resta entregar 350 lámparas en bulevares y otras 610 en el sector carretero; estas últimas se demorarán pues se está haciendo una evaluación del sistema eléctrico ya que la intensidad de la corriente es baja, y su restauración ronda entre 4 a 5 millones de lempiras, cantidad que será discutida en sesión de corporación para su aprobación, aseveró la Alcaldesa María Luisa Martell.

1,105 LÁMPARAS DONARON EL GOBIERNO LOCAL A LAS COMUNIDADES PUERTO CORTÉS

1,105 LÁMPARAS DONARON EL GOBIERNO LOCAL A LAS COMUNIDADES PUERTO CORTÉS

1,105 LÁMPARAS DONARON EL GOBIERNO LOCAL A LAS COMUNIDADES PUERTO CORTÉS