Priorizando siempre en la educación, nuestras autoridades municipales se dieron a la tarea de reparar y remodelar las instalaciones de la escuela Marlon Lara, ubicada en el Triunfo, Sector Puente Alto. Trabajos que concluyeron con éxito y hoy se entregan a la ciudadanía. Muy emocionados, los pobladores de esta comunidad, celebraron la gestión de la Municipalidad al recibir su centro educativo Marlon Lara completamente remodelado, con espacios dignos para los niños que allí estudian.

El proyecto valorado en 708 mil 392 Lempiras con 76 centavos (L708,392.76) fue realizado con fondos municipales, enmarcado en el Plan de Desarrollo Municipal del Municipio. Los trabajos realizados consistieron en la reparación de 3 aulas, detallada en: suministro e instalación con techo Aluzinc, suministro e instalación de cielo falso de PVC, construcción de módulo para baños, instalaciones eléctricas, instalaciones hidrosanitarias, suministro e instalación de tapa viento de madera; todo esto bajo un período de ejecución de 90 días. María Luisa Martell, alcaldesa municipal, mostró entusiasmo, recalcando que se siente «contenta en nombre de la Municipalidad por proyectarse con estos sectores que tanto lo necesitan».

Aproximadamente 380 personas de El Triunfo se han beneficiado con esta remodelación del Centro Educativo. Uno de ellos es Máximo García, habitante de esta comunidad, quien expresó: “nuestra aldea era llamada ‘La Sapera’, pero ya no. Ahora tenemos una nueva imagen, contamos con calles pavimentadas, una escuela bella y con eso nos sentimos felices”.
Asimismo, Olga Licona, directora de la escuela Marlon Lara, dijo sentirse alegre pues “ahora los niños contarán con servicios sanitarios dignos, pues antes contaban solamente con dos baños dentro del aula”. En primer lugar, dio gracias a Dios, y también agradeció a la Corporación Municipal.

De esta manera la Municipalidad de Puerto Cortés, a través del eje estratégico Mejoramiento de Estructura Básica, sigue fortaleciendo el sistema de educación e infraestructura, fortaleciendo las edificaciones escolares y las condiciones a beneficio de los niños y jóvenes del municipio.

RENOVADA ESCUELA DEL TRIUNFO, PUENTE ALTO

RENOVADA ESCUELA DEL TRIUNFO, PUENTE ALTO

RENOVADA ESCUELA DEL TRIUNFO, PUENTE ALTO

RENOVADA ESCUELA DEL TRIUNFO, PUENTE ALTO

RENOVADA ESCUELA DEL TRIUNFO, PUENTE ALTO