La Municipalidad de Puerto Cortés sigue apostándole al desarrollo del municipio en todas sus áreas y la pavimentación de las calles rurales son un paso gigante en el proceso de urbanización y crecimiento, dentro del enfoque de Ordenamiento Territorial. Es así que se realizó el proyecto de pavimentación de la calle principal de la comunidad de Puente Alto para mejorar la calidad de vida de la población de ese sector con una infraestructura vial de calidad.
La obra se ejecutó con una inversión municipal de 993 mil 157 lempiras con 46 centavos. ( L993,157.46). Los trabajos efectuados consistieron en: trazado y marcado con equipo topográfico, excavación común, pasos vehiculares de concreto, pasos peatonales de concreto; corte, relleno y compactado de terracería en calle, 110 metros lineales de empedrado de calle con espesor de 20cm y pintura de tráfico, entre otros materiales afines a la obra. Culminándose en un lapso de 76 días.
“Estamos contentos como Municipalidad porque Dios nos da la oportunidad de beneficiar a estos sectores. Este es un sueño que Nisperales pedía y hemos logrado cumplirlo. Seguiremos trabajando siempre con el apoyo de la ciudadanía”, declaró María Luisa Martell, alcaldesa de Puerto Cortés.
Vicente Baca, oriundo de esta comunidad, mostró su enorme agradecimiento con la Profe Tita por la gestión de este proyecto, ya que anteriormente en esta calle, al llover, el agua arrastraba piedras y basura, lo que dificultaba la circulación de las personas.
Por su parte, Jesús Castellanos, presidente del patronato de Nisperales aseguró: “me siento satisfecho y no sólo yo, también toda la comunidad y esperamos que este proyecto pueda continuar”.
La pavimentación de la calle principal de Nisperales significó un desahogo para los vecinos de esa comunidad y zonas cercanas, que asistieron a la ceremonia de inauguración con optimismo, en un ambiente lleno de ilusión y bajo un sol radiante que propició una atmósfera plena. Este proyecto no sólo urbaniza la zona, sino también mitiga los daños climáticos y le da realce y vistosidad a una comunidad de, debido a su relieve, se convierte en un destino turístico.