La Municipalidad de Puerto Cortés realizo la primera fase de entrega de 275 Lámparas en 4 sectores del municipio beneficiando a 33 comunidades en los sectores de Puente Alto, Calan, Tapón de los Oros y Ramal de Lima.

“Estas lámparas son compradas con fondos municipales, atendiendo solicitudes de todos los patronatos que al no encontrar respuesta en otras instituciones del estado se acercan a la municipalidad y hoy tenemos a bien poder responder. Ha sido un proceso de espera pero que termina hoy. Cada comunidad hará la instalación con el apoyo de Obras Menores Municipal cuando se requiera. Seguimos trabajando de la mano con tos nuestros ciudadanos.”  dijo la Alcaldesa María Luisa Martell en la entrega en la comunidad Calán.

La inversión total en la compra de lámparas LED tipo Cobra de diferentes voltajes, es de L3,055,881.20, todo con fondos municipales. Se compraron tres tipos de lámparas según descripciones dadas por la ENEE para los barrios, bulevares, y comunidades.

“Como vecinos de Las 40 del Sector Pantano, estamos emocionados recibiendo las lámparas para que nosotros tengamos la comunidad iluminada y que bien que nos han respondido “expresó Cecilia Ordoñez, presidenta del patronato de La Comunidad de Las 40. Por su parte Uvence Muñoz, presidente del patronato de Manacalito agradeció por las lámparas y de la mano de la comunidad trabajaran en la instalación y en su cuido. Cristóbal Licona, quien preside el patronato de Guanacastales, dijo que van a proceder a la instalación de las lámparas y que van también a dar mantenimiento alas mismas cuando se requiera para extender su vida útil.

Primera entrega de lámparas:

  • En Puente Alto a las comunidades de Leones del Bosque, Las Maravillas, Morazán, Nisperales, Puente Alto, El Triunfo, Nueva Puente Alto y Gracias a Dios.
  • En el sector Ramal de Lima en las comunidades de Manacalito, Savoy, Kele Kele, Nola, Nueva Ticamaya, Remolino Ticamaya, Guanacastales, La Junta y La Uva.
  • En el Sector Tapón de los Oros en las comunidades de Robles, El Boquerón, El Ocote, Tapón de los Oros, La Colman, Los Cruces, El Sofoco y El Mango.
  • Sector Calan a las comunidades de Kilómetro 6, Calan, Paleto, El Sauce, Cedros, Caoba, San José Brisas y Las 40.

Arrancamos la entrega masiva de lámparas

Arrancamos la entrega masiva de lámparas.

Arrancamos la entrega masiva de lámparas

Arrancamos la entrega masiva de lámparas

Arrancamos la entrega masiva de lámparas