Inauguramos la ampliación de la red del sistema eléctrico de la comunidad de Agua Caliente, Sector ecoturístico, proyecto que viene a beneficiar aproximadamente a 890 habitantes de dicha comunidad.

Con esta obra contribuimos con la Seguridad Ciudadana en el municipio para disminuir la vulnerabilidad de las personas en sus comunidades. Es así que atendimos la petición por parte de la comunidad de priorizar en la ampliación de la red eléctrica. Proyecto que se ejecutó con una inversión municipal de L.992,869.26.

Descripción de la obra:

El proyecto consiste en las siguientes actividades realizadas

  • Suministro, aplomado e hincado de 3 postes de madera de 30 pies Suministro, aplomado e hincado de 14 postes de concreto de 35 pies.
  • Suministro, aplomado e hincado de 2 postes de concreto de 40 pies.
  • Suministro e instalación de puesta a tierra del neutro (CT-N)
  • Suministro e instalación de 11 lámparas de 100 Watts, tipo cobra led
  • 10,600 Ims. 120-277V, luz blanca, 6000K, con fotocelda, incluye brazo mediano, y accesorios para instalación.
  • Instalación de transformador monofásico de 37.5 KVA con 5 posiciones de tap 5
  • Suministro e instalación de herrajes y accesorios para el correcto
  • funcionamiento del transformador de 37.5KVA incluye: caja cortacircuitos, pararrayo, puesta a tierra del neutro)
  • Suministro e instalación de estructura primaria
  • Suministro e instalación de estructura secundaria

Proyecto que se ejecutó en un tiempo de 60 días exactos, los vecinos de la comunidad están muy agradecidos y felices por esta ampliación de red que se les hizo, ahora tendrán la oportunidad de tener electrodomésticos para mayor comodidad en sus hogares.

“Gracias al señor por dar la oportunidad y de igual manera ver aquel rostro de felicidad de cada vecino al estar recibiendo este gran beneficio que en esta ocasión es la energía. Como Corporación estamos muy contentos y sabemos que es un gran beneficio para cada uno de los ciudadanos, sus aparatos ya no se les estarán arruinando por los bajones de energía” Comentó la Alcaldesa de Puerto Cortés María Luisa Martell.

 

Romelia Rápalo vecina de la comunidad manifestó “Todos mis vecinos y yo estamos muy agradecidos con Dios y con la Municipalidad. Antes le orábamos a Dios porque antes las iglesias no tenían luz y nos tocaba alumbrar con candelas para poder hacer los cultos, ahora está cumplido el proyecto gracias a la Bendición de Dios”

“Feliz por este proyecto que nos ha regalado Dios y a la Alcaldesa que siempre nos ha apoyado y nos ha dado ánimos. Hemos trabajado todos los vecinos, espero que todos cuidemos siempre de los proyectos, estamos muy orgullosos y felices en esta comunidad” Agregó la vecina Alba Luz Flores.

¡Puerto Cortés es primero!

AMPLIAMOS RED DEL SISTEMA ELÉCTRICO EN AGUA CALIENTE

AMPLIAMOS RED DEL SISTEMA ELÉCTRICO EN AGUA CALIENTE

AMPLIAMOS RED DEL SISTEMA ELÉCTRICO EN AGUA CALIENTE

AMPLIAMOS RED DEL SISTEMA ELÉCTRICO EN AGUA CALIENTE

AMPLIAMOS RED DEL SISTEMA ELÉCTRICO EN AGUA CALIENTE