La Municipalidad de Puerto Cortés, junto a los residentes de El Chile, inauguró el proyecto de iluminación de la cancha de fútbol de la comunidad, que viene a mejorar notablemente las condiciones del espacio deportivo, para fomentar la práctica de este deporte por las noches.

Un atardecer cálido y niños jugando sobre la grama de la cancha, esa fue la atmósfera que albergó a corporativos municipales y demás colaboradores, todos encabezados por la máxima autoridad del municipio, la alcaldesa María Luisa Martell, quien aseguró que este proyecto “es para los jóvenes”, para que puedan recrearse y practicar deportes en horas de la noche con libertad y de manera plena.

Bajo una inversión municipal de L649,347.89, el proyecto constó de: desmontaje del sistema de iluminación antiguo y postes existentes, suministro, aplomado e hincado de 6 postes de concreto de 35 pies, suministro e instalación de control de encendido y apagado de lámparas tipo estadio, suministro e instalación de 2 puesta a tierra del sistema con varilla galvanizada, suministro e instalación de 18 reflectores led tipo estadio, entre otros materiales afines a la obra, para otorgar una iluminación óptima; proceso que se realizó en un período de 74 días.

Gerson Reyes, oriundo de la comunidad, en representación del equipo de fútbol Real Juventud, expresó su agradecimiento con la Corporación Municipal, enfatizando en que esta obra beneficiará a las nuevas generaciones y permitirá que los jóvenes ocupen sus horas en el terreno de juego, en lugar de ocuparlas en vicios.

Por su parte Walter Reyes, otro vecino de la aldea, mencionó: “me siento contento porque mis niños vienen en una tarde o noche agradable a divertirse; no fue fácil, estuvimos un mes sin jugar de noche, pero hemos logrado obtener un buen alumbrado y ahora toca cuidarlo”.

Varias personas de la comunidad se acercaron al campo a presenciar la ceremonia de entrega del proyecto, que se desarrolló con música, fuegos pirotécnicos y un encuentro futbolístico entre dos equipos de la aldea. De esta forma la Municipalidad de Puerto Cortés, bajo su eje estratégico Mejoramiento de Infraestructura Básica, cumple con uno de sus objetivos al ejecutar proyectos de seguridad ciudadana como instalación de sistemas eléctricos, canchas deportivas y áreas recreativas.

EL CHILE YA TIENE SU CANCHA DE FÚTBOL ILUMINADA

EL CHILE YA TIENE SU CANCHA DE FÚTBOL ILUMINADA

EL CHILE YA TIENE SU CANCHA DE FÚTBOL ILUMINADA

EL CHILE YA TIENE SU CANCHA DE FÚTBOL ILUMINADA

EL CHILE YA TIENE SU CANCHA DE FÚTBOL ILUMINADA