Mediante la alianza estratégica entre el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la Municipalidad de Puerto Cortés se logró la donación de mochilas para beneficiar a niños y adolescentes que más lo necesitan, así como también a grupos alternativos en el municipio. De esta manera se fortalece el sistema educativo local.

“Un total de 900 mochilas fueron entregadas por parte de UNICEF” aseveró el vicealcalde de Puerto Cortés, Giancarlo Rodríguez, quien es el responsable de coordinar las entregas de estos donativos.

Adicional a las mochilas, por parte de la Municipalidad también se incluyeron kits escolares para complementar las dotaciones. Cada kit contiene cuadernos espirales y demás materiales educativos.

El primer recorrido se realizó en 3 días y se logró entregar unas 400 bolsones en diferentes sectores, distribuidos de la siguiente manera: Sector Eco-Turístico con 100 mochilas, sector carretero con 250 mochilas y 50 mochilas destinadas a Zapadril, sector Medina.

Las comunidades beneficiadas en el sector carretero fueron El Triunfo, El Rondón, Las Palmas, El Sauce, Los Ángeles, colonia 5 de Abril, La Concordia, colonia 30 de Mayo, Chameleconcito, colonia Episcopal Suyapa, colonia 18 de Noviembre, El Chile y colonia Episcopal El Récord, convirtiéndose en el día de mayor cobertura de entregas.

“Me siento muy contento por tener la ayuda de la Municipalidad que le está dando mochilas a los niños más pobres, que se sienten muy motivados con esto”, aseguró Alfredo Castro, presidente del patronato de Campana. Por su parte, Rely Galeano, habitante de la colonia Episcopal El Récord, se mostró agradecida con la gestión y aseguró que era “muy necesaria esta donación porque los niños no tenían materiales para ir a la escuela y con esto tienen mejores oportunidades para estudiar”.

Posteriormente se reanudarán las entregas de mochilas en convenio con UNICEF para cubrir más zonas de Puerto Cortés y completar la distribución de unidades restantes.

Además, el vicealcalde municipal, enfatizó en otras diligencias que se están efectuando para fortalecer el sistema educativo del municipio, especialmente la capacitación de 200 profesores para implementar el habla inglesa en las escuelas y la instalación del sistema Nepohualtzintzin, un modelo de enseñanza de matemáticas como parte de la alianza con Corporación Azteca.

UNICEF DONA 900 MOCHILAS PARA BENEFICIAR A NIÑOS PORTEÑOS

UNICEF DONA 900 MOCHILAS PARA BENEFICIAR A NIÑOS PORTEÑOS

UNICEF DONA 900 MOCHILAS PARA BENEFICIAR A NIÑOS PORTEÑOS

UNICEF DONA 900 MOCHILAS PARA BENEFICIAR A NIÑOS PORTEÑOS

UNICEF DONA 900 MOCHILAS PARA BENEFICIAR A NIÑOS PORTEÑOS