Logramos beneficiar a familias porteñas de diversas comunidades a lo largo y ancho de Puerto Cortés que hicieron sus correspondientes solicitudes para recibir materiales de construcción que permitieran el crecimiento de sus zonas.
La entrega de materiales se divide en tres lotes: eléctricos, de madera y de ferretería. Los materiales de ferretería se traducen a L7,322,532, mientras que los materiales eléctricos y de madera están cubiertos por L5,996,185.23, haciendo una inversión municipal total de L13,318,717.23.
Todos los sectores del municipio fueron apoyados con equipo de construcción, desde el sector Puente Alto, pasando por el sector carretero, hasta el sector Eco-turístico; familias que asistían a la Bodega Municipal con su respectivo flete o camión de carga para portar los materiales adjudicados mediante la firma de una carta de entendimiento.
Por parte del programa Ayudas Sociales se reportaron 44 familias beneficiadas, oriundas de los sectores de Puente Alto, Ramal de Lima, Las Delicias, Baracoa, Tapón de los Oros, Campana, Chameleconcito, El Chile y Zapadril, por mencionar algunos datos.
“Agradecemos a la Corporación Municipal, que preside nuestra alcaldesa, por esa loable labor, este trabajo social que implica el mejoramiento o reparación de las viviendas de las personas de escasos recursos que lo han solicitado a esta Municipalidad”, expresó Giancarlo Rodríguez, vicealcalde de Puerto Cortés, quien fue el encargado de supervisar las entregas que se dieron a cabo durante todo marzo.
“Totalmente emocionado, es bueno saber que la corporación actual hace buen uso de los impuestos que pagamos”. “Todo aquello que nos brinden sin necesidad de que lo paguemos ya se convierte en una ayuda, y me siento agradecido con la Municipalidad por ello”, fueron algunas de las declaraciones por parte de los pobladores de Puerto Cortés, que mostraron gratitud.
Todos estos materiales de construcción se adquirieron mediante la compra realizada a través de un proceso de Licitación Pública Nacional transparente, para beneficiar a la población del Municipio.
Con el respaldo de los promotores sociales pertenecientes a sus respectivos sectores, se impulsó la efectividad de dichas entregas que sin duda vienen a fortalecer el crecimiento de la sociedad porteña.