Previo a la Semana Santa se está realizando fumigación en los diferentes barrios, colonias y comunidades , para eliminar los criaderos de zancudos y así disminuir los casos de denguede en Puerto Cortés. La actividad  es realizada por la Secretaría de Salud con apoyo municipal.

Imer Cabrera coordinador de la Red Integrada de Servicios de Salud agregó “Este mes de marzo comenzamos con el primer siclo de fumigación, para eliminar estos vectores transmisores arbovirosis como ser: Dengue, chikungunya, Malaria y Zika. Estas actividades se están realizando de lunes a domingo de manera nocturna, gracias a la Municipalidad de Puerto Cortés que ha provisto a la Secretaría de salud con apoyo logístico consistente en un vehículo, máquinas y un motorista para poder desplazarse junto a nuestro personal técnico de salud ambiental para que pueda realizar esta fumigación nocturna”.

Actualmente no se está fumigando con el químico que  emite humo por que causaba mucha irritación, estamos nebulizando con permetrina. La población podrá observar que estamos en sus comunidades, en todos los barrios priorizados y sobre todo en aquellos lugares donde se han reportado casos de Dengue, pero de la misma manera se estará nebulizando todo el municipio de Puerto Cortés para proteger primero a nuestro pueblo y también a los visitantes que vendrán para este verano 2023.

La fumigación es un método de control de plagas en el que un gas o vapor de pesticida se libera en el aire o se inyecta en el suelo para matar o eliminar las plagas.

verano seguro 2023