En conjunto con corporación azteca, entregamos 1,312 sistemas matemáticos Nepohualtzintzin en los diferentes centros de pre básica, del distrito #15 y # 16 de nuestro municipio, con el objetivo que los niños puedan tener un aprendizaje de las matemáticas, más fácil y creativo.

El Nepohualtzintzin es una herramienta de cálculo de origen prehispánico, concebida durante el transcurso de miles de años de observaciones y análisis sistemáticos del comportamiento de las leyes de la naturaleza; donde no se utilizan lápiz ni papel porque todo se desarrolla de manera natural, es decir, no se memorizan conceptos ni se mecanizan procesos, y nos ubica en el aquí y ahora, además de que estimula todos los sentidos y competencias del Ser humano.

El martes 28 del mes del presente mes se inició la entrega de la herramienta matemática en los diferentes centros educativos de pre básica del municipio de Puerto Cortés, siendo beneficiadas los siguientes centros básicos:

Distrito #15

CEB. Francisco Morazán de Nola, CEB. Juan lindo, CEB. independencia, Allan David Ramos, CEB. Ramón Villeda Morales, CEB.  Revenía serrano, CEB. república de Honduras, CEB. Heriberto castillo, CEB. Marlon Lara, CEB. Mario Ramón López, CEB.  Jonh f Kennedy, CEB. Rubén Alvarado, CEB. Mario melgar, CEB. Ramón Rosa, CEB. Modesto Rojas Alvarado, CEB.   Claudia barrera, CEB.  4 de Julio, CEB. Alba ruta vía Franca, CEB. San José de las Brisas, CEB. Rafael pineda, CEB. José Trinidad reyes, CEB. José Cecilio del valle, CEB. Dionisio de Herrera, Carlos Roberto flores, David Hércules Navarro, amigos de Duque, Manuel Bonilla, CEB. Zacarías Álvaro mena, CEB. Ramón Amaya amador.

Distrito #16

CEB.1 de junio, CEB. República de Chile, CEB. señora de la Mercedes, CEB.Manuel Bonilla, CEB.San Martín de Torres, CEB.Juan Ramón Molina, CEB.19 de octubre, CEB.lempira río, CEB.Dionisio de Herrera bálsamo, CEB.Francisco Morazán la presa, CEB. República de México, CEB. Sapadril

La Alcaldesa de puerto Cortés María Luisa Martell manifestó “El Nepo es un instrumento que le viene a ayudarle a los maestros, alumnos y padres de familia, las capacitaciones son gracias a Corporación Azteca, este instrumento es muy importante para cada niño, con esto desarrollara su mente y sus habilidades ya que las matemáticas es el miedo de todo niño y todo adolecente que estudia y a través de este método lograremos quitar este temor a las matemáticas. Este programa se inició el año pasado con 54 centros educativos y este año le daremos seguimiento y el Licenciado Jaime Coronado ya ofreció una visita a México para dar competencia con otras instituciones que también lo tienen”

 

” Afortunadamente se llegó este día, serán 4,200 alumnos que entrarán en este nuevo sistema de aprendizaje de las matemáticas, vamos a cubrir el 100% de primero y segundo grado y vamos a pilotear algunos de pre básica, además algo muy importante que vamos a preparar a más de 200 maestros en la enseñanza de las matemáticas y el maestro no invertirá nada porque eso lo está haciendo la alcaldía, es un aporte muy importante a la educación” Comento el Coordinador de campaña de Corporación Azteca Jaime Coronado.

Seguimos innovando la educación en nuestro municipio.

 

 

 

Entregamos 1,312 sistemas matemáticos Nepohualtzintzin

Entregamos 1,312 sistemas matemáticos Nepohualtzintzin

Entregamos 1,312 sistemas matemáticos Nepohualtzintzin

Entregamos 1,312 sistemas matemáticos Nepohualtzintzin

Entregamos 1,312 sistemas matemáticos Nepohualtzintzin

Entregamos 1,312 sistemas matemáticos Nepohualtzintzin