La Municipalidad de Puerto Cortés ha realizado entregas de materiales a diferentes patronatos del municipio, para que puedan hacer reparaciones en viviendas, escuelas, puentes, iglesias, centros sociales entre otros, proyectos que los patronatos necesitan en sus comunidades.

En esta ocasión, la alcaldesa María Luisa Martell realizó un recorrido por los proyectos en ejecución de la zona ecoturística del municipio. Estas obras que se realizan en conjunto con las comunidades, donde los habitantes aportan la mano de obra y la Municipalidad los materiales de construcción.

Adolfo Flores, vecino de agua caliente nos mencionó: “Me siento feliz, miré que hay muchas comunidades de aquí del sector están siendo beneficiadas, agradecemos toda la corporación municipal y en especial a nuestra alcaldesa que vino y hablo con nosotros, nos dio el material para realizar nuestros proyectos”

En el sector Ecoturístico hay 3 proyectos en ejecución con material donado por la Municipalidad de Puerto Cortés. Estos proyectos son: Electrificación en la comunidad de Agua Caliente, 3 empedrados en comunidad La Presa y la construcción de un Kínder en aldea Buena Vista.

El proyecto de electrificación de la comunidad de Agua Caliente fue solicitado a la empresa estatal desde hace 2 años, sin embargo, no recibieron respuesta. Es por ello, que el patronato de este sector acudió a la Municipalidad de Puerto Cortés, donde de inmediato se procedió a la ejecución del proyecto, con la ampliación de esta red eléctrica. Este proyecto tiene una inversión municipal de L. 945,263.00

“En realidad vimos el entusiasmo de las personas que viven en estos sectores, la Municipalidad les dio el material y ellos se han empeñado al 100% para realizar los proyectos que necesitan sus comunidades y nosotros Municipalidad siempre estamos ahí, con materiales, albañiles, personal calificado para realizar construcción etc.” fueron las palabras de la alcaldesa Municipal María Luisa Martell al constatar los avances de los proyectos.

Esto proyectos están siendo supervisados por el departamento municipal de Obras Menores bajo la dirección del Ing. Víctor Lara.

La Municipalidad de Puerto Cortés se mantiene comprometida con toda la ciudadanía y patronatos de todos los sectores del municipio.

ALCALDESA MUNICIPAL SUPERVISA PROYECTOS EN SECTOR ECOTURÍSTICO

ALCALDESA MUNICIPAL SUPERVISA PROYECTOS EN SECTOR ECOTURÍSTICO

ALCALDESA MUNICIPAL SUPERVISA PROYECTOS EN SECTOR ECOTURÍSTICO

ALCALDESA MUNICIPAL SUPERVISA PROYECTOS EN SECTOR ECOTURÍSTICO

ALCALDESA MUNICIPAL SUPERVISA PROYECTOS EN SECTOR ECOTURÍSTICO