Presentamos el proyecto Senderos La Laguna al viceministro de la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (SERNA), Jorge Salaverri, con quien realizamos un recorrido por la Laguna de Alvarado con el propósito de mostrar las riquezas naturales que esta posee. De esta forma iniciamos el proceso para obtener la aprobación de la licencia ambiental para este proyecto, que viene a aumentar el turismo de la zona y consecuentemente fortalecer la preservación de esta reserva natural.

El proyecto Senderos La Laguna  contempla un complejo Turístico en la orillas de la Laguna de Alvarado. Actualmente se encuentra en etapa de diseño y ya se socializó con los habitantes del barrio La Laguna, quienes ven con buenos ojos la construcción de la obra. Ahora con este acercamiento con autoridades de la SERNA damos un paso más en el camino para que este proyecto pronto sea una realidad.

Durante la visita de la comitiva de la SERNA también  conversamos sobre la problemática ambiental del municipio y solicitamos la intervención en el control de las actividades económicas que generan impactos ambientales y la problemática de la contaminación que arrastran los ríos Chamelecón y Ulúa.

 “Este será un proyecto importante porque tendrá una infraestructura muy completa, y logrará que las personas puedan tener contacto con la naturaleza. También podría ser el punto de partida para emprender el recorrido y conocer los atractivos naturales que La Laguna de Alvarado posee. Es de suma vitalidad ya que conecta a toda la población”, expresó Jorge Salaverri.

Kay Bodden, jefa del Departamento Municipal Ambiental (DMA), declaró que “con este proyecto se busca conectar la biodiversidad con la población, para que tengan acceso a interpretar la naturaleza y las diferentes especies de flora y fauna que tenemos en este ecosistema con el que cuenta la Laguna de Alvarado”.

La máxima autoridad en Puerto Cortés, María Luisa Martell, promete hacer historia   con el proyecto Sendero de La Laguna de Alvarado. También agradeció la visita del viceministro del SERNA por tomarse tiempo para conocer este importante proyecto. Solo esperamos la luz verde por parte del Gobierno Central, para traer a la realidad este sueño.

Este proyecto contará con un amplio parqueo, anfiteatro, baños, bancas, banners con valiosa información y su atractivo principal, una hermosa vista hacia La Laguna de Alvarado. Cabe destacar que este proyecto podría ser un modelo a seguir para futuros proyectos en nuestro territorio nacional.

Procuramos que nuestros actos dejes una huella verde en nuestro municipio.

Puerto Cortés es primero

Proyecto Sendero La Laguna

Proyecto Sendero La Laguna

Proyecto Sendero La Laguna