Entregamos las instalaciones renovadas del Centro Educativo Primario Básico José Clavasquín Torres a los pobladores del sector La Roca, donde se benefician 154 familias que ahora cuentan con un inmueble apto para el crecimiento educativo de sus hijos en este Centro.

La colonia El Mirador, lugar donde se localiza el centro pre-básico, fue sede de la ceremonia de inauguración que realizaron nuestras autoridades municipales en conjunto con maestros, alumnos, padres de familia y vecinos de la localidad.

La remodelación consta de 138 metros cuadrados de estructura de techo con cubierta de aluzinc calibre 26, 23 metros lineales de cerco perimetral con un cimiento corrido, 97.20 metros cuadrados de pared de bloque, 19 lámparas Led, cuatro reflectores, un portón peatonal y una malla electro-soldada. Esta obra se llevó a cabo en 75 días, con una inversión municipal de L998,693.49.

Los padres de familia y demás personas presentes irradiaron júbilo e ilusión ante las nuevas y mejoradas instalaciones que vienen a fortalecer las condiciones físicas para la enseñanza-aprendizaje de los niños y niñas que estudian en este Centro.

Al respecto, María Luisa Martell, alcaldesa de Puerto Cortés, mencionó: “cuando se trata de educación siempre decimos ‘aquí estamos como Municipalidad’ porque para nosotros la prioridad son los niños y la educación en el municipio”.

El edificio tiene 27 años de existencia y no estaba apto para albergar una escuela. Sin Embargo, fue en 2004 cuando Nora Mejía, directora del centro pre-básico José Clavasquín, con ayuda de Oscar Turcios, actual presidente del patronato de la colonia El Mirador, tomaron a bien instalar el jardín infantil en dichas instalaciones que se encontraban abandonadas; esto, ante la necesidad que había de un centro educativo en el sector.

A partir de ese momento han transcurrido 20 años de servicio por parte del centro de estudio, regido por Nora Mejía, que explicó las condiciones en las que se encontraba el inmueble, y agradeció con fervor la gestión municipal al haber atendido la solicitud por parte del patronato, esperando prosperidad para la comunidad educativa.

Con este proyecto beneficiamos a residentes de la colonia El Mirador, Colinas del Norte, La Roca, El Chorizo y Las Lomitas, que inician el año lectivo de la mejor manera. Con este tipo de obras seguiremos proyectándonos en el desarrollo de la educación en nuestro municipio, porque Puerto Cortés es primero.

REMODELADO EL C.E.P.B. JOSÉ CLAVASQUÍN TORRES

REMODELADO EL C.E.P.B. JOSÉ CLAVASQUÍN TORRES

REMODELADO EL C.E.P.B. JOSÉ CLAVASQUÍN TORRES

REMODELADO EL C.E.P.B. JOSÉ CLAVASQUÍN TORRES

REMODELADO EL C.E.P.B. JOSÉ CLAVASQUÍN TORRES