Abastecimos con materiales, productos, equipos menores e insumos a los 10 centros de salud del municipio, la Cruz Roja Hondureña y el Hospital de Área de Puerto Cortés, con una inversión total de L532,176.56 fondos de la Tasa de Salud Municipal.
El presupuesto asignado para esta donación se distribuyó de la siguiente manera: El Hospital de Área con L24,071.82, La Cruz Roja con L47,344.92, Travesía con L33,298.65, Puente Alto con L14,237.60, Saragüayna con L5,690.77, La Pita con L17,450.09; Calán recibió L34, 871.32, Kele Kele L27,954.66, Linda Coello obtuvo L74,003.93, Hernán Galeano L4,300.50, Cornelio Moncada contó con L227,066.75 y el centro de salud de Baracoa recibió L21,885.55.
Las instituciones de salud del municipio previamente realizaron solicitudes de materiales e insumos para fortalecer el sistema sanitario local. Es así como la Municipalidad de Puerto Cortés, a través de la Tasa de Salud, dio respuesta y concretó el abastecimiento de estas instituciones de salud.
“Me siento contenta, agradecida con Dios porque tenemos la oportunidad, a través de la Tasa de Salud, que es un aporte de la ciudadanía porteña, de hacer entrega de insumos que cubren las necesidades de las instituciones de salud que realizaron la solicitud” declaró María Luisa Martell, alcaldesa de Puerto Cortés.
Por su parte, Mario López, presidente del Consejo de la Cruz Roja Hondureña de Puerto Cortés, mostró gratitud y en nombre del voluntariado de Puerto Cortés expresó: “sinceramente estoy muy agradecido pues estos donativos vienen a fortalecer las ayudas a la comunidad; muchas veces tenemos falencias, pero gracias a la Municipalidad y a la Tasa de Salud nos reconfortamos”.
Es importante resaltar que la Tasa de Salud opera bajo el 50% de los fondos extraídos de los impuestos de la población, nutriéndose del respaldo financiero brindado por la Municipalidad, que cubre el otro 50% para completar así el presupuesto mencionado. Hizo mención al respecto la máxima autoridad del Municipio, la profesora Martell.
También el doctor Imer Cabrera, Coordinador Municipal de Salud, agradeció a la Tasa de Salud y a la Corporación Municipal por la gestión y enfatizo que con esta ayuda se suple lo que la Secretaría de Salud no provee.
De esta manera, seguimos accionando en el fortalecimiento del sistema de salud de la ciudad, para beneficiar a la población porteña con mejor acceso a servicios de salud. Es así que priorizar en el tema de salud es el segundo eje estratégico de nuestro plan de gobierno para el desarrollo óptimo del municipio.