La Municipalidad de Puerto Cortés realizó la reparación del Centro de Educación Primaria Básica José Clavasquín Torres de la Colonia El Mirador, para mejorar las instalaciones con un ambiente óptimo para el aprendizaje de los alumnos de este Centro Educativo. La inversión es de L. 970,148.00 provenientes de fondos municipales.
Los trabajos que se realizaron en este centro educativo constan en la reparación del techo, restauración del cielo falso, ampliación del cerco perimetral, restauración del portón de ingreso e instalación de un nuevo sistema eléctrico en toda la escuela. Asimismo, se pintaron todas las instalaciones.
Esperanza Alegría, madre de familia de un alumno de este kínder manifestó sentirse muy contenta de tener el centro educativo 100% restaurado, ya que hace unos meses tenían miedo de que el techo cayera o que los niños se golpean por el estado en que se encontraba el centro educativo. Ahora el sueño de ver la escuela totalmente restaurada es una realidad para ellos.
La Alcaldesa Municipal María Luisa Martell tiene como objetivo principal mejorar la infraestructura básica educativa, para que los niños reciban sus clases en condiciones adecuadas para un mayor desempeño escolar. Bajo esta premisa se realizan múltiples proyectos y programas integrales en beneficio de la población estudiantil. Este año se entregaron más de 4,200 pupitres alrededor del municipio y se realizaron reparaciones de escuelas como el CEB Iván Matute de Col. Amigos de Campo del Sector Carretero, CEB María Angélica Portillo de Col. 9 de diciembre, entre otros.
Es así, con este modelo de gestión que La Municipalidad de Puerto Cortés se mantiene como un referente de excelencia educativa a nivel nacional.