Iniciamos el torneo escolar de béisbol con la participación de 8 centros educativos públicos y privados del municipio. Los niños y jóvenes integrantes de los diferentes equipos serán entrenados por instructores de Instituto Municipal de Deportes (IMDEPOR) para luego participar en encuentros deportivos.

El torneo durará 4 meses y tiene como objetivo lograr que los niños y adolescentes se involucren más en prácticas deportivas para mantener una buena salud física y alejarlos de los juegos tecnológicos.

Actualmente los maestros de educación física de los centros educativos realizan el proceso de selección de los integrantes de cada equipo, aún pueden integrarse los niños que deseen desarrollar este deporte.

Los Centros Educativos involucrados en el torneo son Atlántic Bilingual School, Saint’s Jonhs Episcopal School, Escuela República de México, Escuela República de Chile, Escuela Reginal Holst Hammer, Escuela Benigno Augusto Estrada, Escuela San Martín de Porres y Brassavola Language & Arts School.

“Como Instituto Municipal de Deportes tenemos la misión de masificar el béisbol a nivel de Puerto Cortés. Este torneo se ha implementado en otros años, con la diferencia que éste tendrá un periodo de tiempo mayor. De esta manera obtendremos nuevos talentos en este deporte. También estaremos montando un torneo de sóftbol de niñas con las de edades comprendidas desde 13 años en adelante” manifestó Alberto Mendoza, instructor de béisbol en IMDEPOR.

Los docentes de los centros educativos involucrados están contentos y entusiasmados con este proyecto deportivo, tal fue el caso de la profesora de educación física Gloria García de Atlántic Bilingual Schoo, quien mencionó que expandir el deporte en instituciones públicas como privadas es de mucho beneficio para la niñez porteña.

Los niños están tomando este deporte con ánimos positivos, abiertos a adquirir nuevos conocimientos, confirman que el trato de sus entrenadores es muy ameno ya que siempre están dispuestos a despejar cualquier duda referente al deporte, les ayuda a interactuar con más niños y lo más importante es que se divierten dijo Leandro Rodríguez, alumno de cuarto grado.

Torneo escolar de béisbol

Torneo escolar de béisbol

Torneo escolar de béisbol

Torneo escolar de béisbol