La recepción de ofertas de la Licitación Pública Nacional para la recolección de desechos sólidos en Puerto Cortés se desarrolló bajo un proceso transparente, donde las empresas Servicio de Recolección de Basura SERVA e Inversiones Calderón se presentaron como los ofertantes para este servicio.

La recolección de desechos sólidos abarca todo el municipio y está comprendida como rutas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8. La ruta 1 abarca los barrios El Centro, Buenos Aires (de 3ra. a 7ma. avenida), Copén y colonia Roma. La ruta 2 comprende las colonias La Roca, San Antonio, 23 de Abril, 14 de Agosto, Nuevos Horizontes, Las mercedes y los barrios Pueblo Nuevo, Campo Rojo y San Ramón. La ruta 3 abarca los barrios El Faro, Marejada, El Cocal Gracias, Los Mangos, San Isidro, San Martín, Camagüey, Suyapa y Buenos Aires (de 7 a 15 avenida). La ruta 4 profundiza en los sectores de Medina, La Roca y El Porvenir.

La ruta 5 cubre todos los sectores comerciales del casco urbano y de la playa municipal, además del barrio Cienaguita. La ruta 6 cubre el sector carretero, mientras que la ruta 7 comprende el sector-ecoturístico y la ruta 8 se enfoca en todas las comunidades de Baracoa y el sector garífuna.

El proceso de Licitación contó con la presencia de Giancarlo Rodríguez, vicealcalde de Puerto Cortés, Lemy Rosales, Gerente administrativo financiero, Carolina Portillo de Procuraduría Municipal, Julia Pineda, representante de Contabilidad y Presupuesto, Carlos Vélez, asistente de Servicios Públicos y en calidad de observadores Nora Velásquez representando a la Comisión Ciudadana de Transparencia y los regidores municipales, Elián López y Antonio Montalván.

Es así como los ofertantes Melvin Díaz, en representación de Servicios de Recolección de Basura SERVA, y Carlos Calderón, representando a Inversiones Calderón, dijeron presente en esta Licitación, presentando sus ofertas selladas a las autoridades de la mesa principal, para su apertura de forma pública y luego registrarlas en un acta.

La empresa Servicio de Recolección de Basura SERVA presentó una oferta de L740 por tonelada y un fondo global anual estimado de L15,398,845.00 por las rutas de la 1 a 6 del municipio. Por su parte Inversiones Calderón propuso una cobertura de L1,100 por tonelada, estimando un total de L5,161,200.00 al año y una garantía de oferta de L105,600.00 para abarcar las rutas 7 y 8.

“Es importante este proceso de licitación y esperamos terminarlo muy pronto con eficacia para mantener el servicio de recolección de basura al municipio” expresó el ingeniero Carlos Vélez, asistente de Servicios Públicos. Por su parte, Carlos Calderón pidió paciencia a la población para esperar la conclusión del proceso para continuar el trabajo. Mientras tanto, Elvin Díaz se mostró anuente a cualquier queja o solicitud por parte de la ciudadanía, para brindar transparencia en el desarrollo de esta actividad.

LICITACIÓN PÚBLICA NACIONAL

LICITACIÓN PÚBLICA NACIONAL

LICITACIÓN PÚBLICA NACIONAL

LICITACIÓN PÚBLICA NACIONAL

LICITACIÓN PÚBLICA NACIONAL