Realizamos la entrega de un vehículo al Cuerpo de Bomberos Municipal para reforzar la logística rodante con la que se desplazan a realizar los diferentes servicios que ofrecen a la ciudadanía. Esta donación es parte de la proyección que mantiene la Municipalidad de Puerto Cortés en el fortalecimiento de la operatividad del municipio para atender las necesidades de los ciudadanos porteños.
El automotor es tipo Pick Up doble cabina 4×4 Diésel, marca Fotón y se adquirió con fondos municipales a un costo de L. 756,705.00.
La alcaldesa municipal María Luisa Martell, declaró que el Cuerpo de Bomberos había realizado la solicitud para la adquisición de este vehículo a través de CODEM. Este será de buen uso por parte de los bomberos, como también de gran beneficio para la población porteña. Sabemos que nuestros bomberos no están solo para apagar fuego, también están al servicio de la ciudadanía inmediata en emergencias climatológicas en el municipio de Puerto Cortés. Con este vehículo se les hará más fácil el cumplimiento de sus labores.
“Este vehículo será utilizado para toda clase de misiones, ya sea en situaciones de fenómenos naturales o antrópicos, también para prestar atenciones al ciudadano siempre apegados a la norma ISO 9001:2015. Los bomberos no prestamos el servicio solamente para apagar incendio, tenemos como 40 diferentes atenciones más que ponemos al servicio, como la poda de árboles. Seremos responsables siempre del buen uso del vehículo dándole los insumos y mantenimientos respectivos”, declaró el comandante del Cuerpo de Bomberos de Puerto Cortés, Hernán Canales.
La entrega de este automotor se realizó el 30 de enero del año en curso en la bodega municipal. Así contribuimos al desarrollo de nuestro municipio, comprometidos en siempre prestar servicio de calidad a nuestra población.
Puerto Cortés es primero.