Entregamos a la población plantas de mangle y ornamentales totalmente gratis en conmemoración de la celebración del Día Mundial de los Humedales, que celebramos el pasado 2 de febrero 2023 en el Parque Central. Esta fecha se celebra desde el año 1997 con el objetivo de concientizar a los ciudadanos sobre la importancia de estas zonas de reserva natural. Estos son ecosistemas ricos en diferentes especies, indispensables para la salud humana, el suministro de alimentos y actividades económicas que generan empleo como la pesca artesanal responsable con el medio ambiente.

“Como Departamento Municipal Ambiental, realizamos campañas de reforestación, limpieza y educación ambiental a niños, jóvenes y adultos con el fin de proteger las áreas degradadas que están dentro de los humedales. Esto es parte del compromiso que mantenemos para cuidar del medio ambiente. Es así que celebramos el Día Mundial de los Humedales creando conciencia en los ciudadanos sobre su importancia, socializando y entregando información ilustrada para un mejor aprendizaje; como también, donando plantas de mangle para personas que viven en las orillas de La Laguna de Alvarado, plantas ornamentales, y frutales como el limón indio y lichas. También ayudamos a los ciudadanos a sembrar este tipo de plantas en zonas productoras de agua” explicó Erlan Membreño, extensionista ambiental.

La Municipalidad de Puerto Cortés cuenta con diferentes viveros municipales. Los interesados pueden visitar los viveros El Cortez en Tulián Río o el vivero Mélida Urbina en el Centro de Educación Básica 11 de Junio, para que puedan llevar gratis a su hogar diferentes plantas que ayudan al ambiente y sirven de decoración. El único requisito es presentar la DNI.
En estos viveros producimos más de diez mil plantas de mangle anualmente que son utilizadas para diferentes campañas de reforestación en el municipio
Que se ponga de moda cuidar nuestro planeta. Procuremos siempre que nuestros actos dejen una huella verde en nuestro camino.
Puerto Cortés es primero.

Socialización de la importancia de los humedales.

Ciudadana adquiriendo su planta gratis.

Donación de plantas en conmemoración al Día Mundial de los Humedales