Puentes, electrificación de canchas, canales pluviales, pavimentaciones, canchas multiusos y reparación de escuelas, son algunos de los proyectos que realiza el gobierno local ejecutando aproximadamente 32 proyectos alrededor de la ciudad.

Algunos de los proyectos que destacan son 300 metros lineales de pavimento en la zona comercial de Baracoa Johnson, reconstrucción de puente en la Aldea Calán que beneficia a más de 40 comunidades; la iluminación total de la playa El Porvenir y la playa Cienaguita, construcción de cancha en la comunidad de Chameleconcito, pavimentación en Brisas de Chamelecon del Sector Garífuna, la habilitación del vado en la comunidad de Rio Arriba, sector Ecoturístico. También se hicieron reparaciones en más de 15 escuela y centros educativos. Con el mejoramiento de la infraestructura básica del municipio, la Municipalidad de Puerto Cortés tuvo una inversión total de L. 38,488,689.31 los cuales todos son fondos municipales.

“Tenemos proyectado seguir con la ampliación vial pavimentada en diferentes comunidades, seguir con el mejoramiento del sistema eléctrico n diferentes zonas del municipio, finalizar la pavimentación de la 5 calle Este y muchos proyectos que la Corporación Municipal tiene para el beneficio de los ciudadanos porteños.” Así lo manifestó el Dino Rojas, asistente de la Gerencia Técnica.

Como Municipalidad estamos comprometidos con el mejoramiento de la infraestructura básica del municipio. Este año nos proyectamos a inaugurar grandes obras para beneficio de la ciudadanía como ser; el Centro de Salud Obdulio García, el Gimnasio Municipal Danilo García, pavimentación de la 5 avenida Este, entre muchos más proyectos. “De verdad me siento alegre por todos estos proyectos que ha gestionado la alcaldesa María Luisa Martell, se nota el desarrollo en la ciudad” palabras de Rubén Chávez, ciudadano porteño.

LA MUNICIPALIDAD DE PUERTO CORTES INVIERTE 38 MILLONES DE LEMPIRAS EN INFRAESTRUCTURA BÁSICA